¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Huelga de guionistas

Warner Bros. TV suspende sus acuerdos con Abrams, Berlanti y Lorre, entre otros productores

Algunos de esos acuerdos llevan suspendidos, que no rescindidos, desde el comienzo de la huelga de guionistas el 2 de mayo

Madrid·Actualizado: 07.09.2023 - 05:25
J.J. Abrams en el estreno de la segunda temporada de la serie 'Westworld'
J.J. Abrams en el estreno de la segunda temporada de la serie 'Westworld' · Fotografía: GTRES

J.J. Abrams, Greg Berlanti, Bill Lawrence, John Wells, Chuck Lorre y Mindy Kaling, todos ellos son grandes y conocidos nombres dentro de la industria y todos ellos comparten ahora un acuerdo de producción con Warner Bros. TV suspendido, como informa Variety. Una suspensión de contratos, que no rescisión, que se produce solo unos días después de que se conociese el recorte de varios cientos de millones por parte de Warner Bros. Discovery de su previsión de ganancias por el impacto de las huelgas de guionistas y actores en el negocio.

Según ha trascendido, algunos acuerdos se suspendieron en realidad hace meses, como ocurrió con el de Wells, a comienzos de la huelga de guionistas el pasado mes de mayo, según ha podido saber The Hollywood Reporter. A otros les pilló en la etapa de postproducción de algunos títulos y se mantuvieron hasta que han finalizado esas labores tanto de dirección –varios también son miembros de la DGA, que sí llegó a un acuerdo rápido con la AMPTP– como de otros apartados ajenos a la actuación y la escritura.

La suspensión no es la rescisión del acuerdo, de ahí que puedan reactivarse en algún momento cuando las huelgas lleguen a su fin. Lo previsible es que, cuando esto pase y se reactive, el tiempo que ha estado suspendido se sume a la fecha de finalización. El problema para las productoras afectadas, como Bad Robot, es que mientras dure la suspensión Warner no pagará, por lo que no podrán contar con esos ingresos para hacer frente a las nóminas de sus empleados y otras partidas.

También te puede interesar