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INDUSTRIA

Roures deja la dirección de Mediapro a petición del socio mayoritario de la empresa

El Consejo de Administración de Grup Mediapro ha aprobado hoy la desvinculación de Jaume Roures como socio gestor y confirmado a Tatxo Benet como 'heredero' en la dirección del grupo

Madrid·Actualizado: 27.10.2023 - 12:15
Jaume Roures en los Premios Platino en 2017
Jaume Roures en los Premios Platino en 2017 · Fotografía: GTRES

El Consejo de Administración Grup Mediapro ha aprobado hoy, a petición de su socio mayoritario, Southwind, la desvinculación de Jaume Roures de la gestión del grupo tras 30 años al frente del mismo. Al mismo tiempo ha señalado ya a su 'heredero' en el cargo al ratificar a Tatxo Benet, también socio-gestor, en sus cargos de presidente y consejero delegado, cargos que ya venía ejerciendo desde hace más de diez años. También continuarán con normalidad en sus puestos todos los miembros del equipo directivo actual.

En los últimos días habían trascendido desavenencias irreconciliables entre Roures y Southwind, firma de Hong Kong dueña mayoritaria de las acciones de Mediapro. Según informaba el El País, existía una "falta de proyecto compartido" que habría convencido a Roures de ultimar su salida del grupo. Con todo, en su nota de prensa informativa el grupo no recoge declaraciones de Roures pero sí de Tatxo Benet, que declaraba que "todo el equipo gestor y su consejero delegado estamos totalmente alineados con los socios accionistas del grupo, Southwind y WPP, con quienes compartimos sin fisuras el proyecto de futuro de la compañía". Y añadía vehemente: "No hay en este sentido ni la más mínima disconformidad. No solo no ha habido discrepancias en el modelo de futuro, sino que no ha habido ni el más mínimo cambio ni en el proyecto fundacional ni en los valores que el grupo representa. Y no los va a haber mientras este equipo directivo esté aquí, porque es este equipo directivo quien los ha puesto en práctica durante treinta años y porque nuestros accionistas comparten nuestro proyecto y nuestros valores, que han sido clave a la hora de valorar su inversión en Mediapro. Nadie los ha cambiado ni nadie quiere cambiarlos".

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