¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Málaga

Jose Alba renueva su mandato como presidente de ANCINE

Las elecciones se han celebrado durante el Festival de Málaga y el MAFIZ, y extienden la presidencia de Alba al frente de los productores andaluces dos años

Madrid·Actualizado: 07.03.2024 - 13:08
Jose Alba, presidente de ANCINE, Asociación Andaluza de Productoras de Cine
Jose Alba, presidente de ANCINE, Asociación Andaluza de Productoras de Cine · Fotografía: ANCINE

Publicidad
Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

El productor Jose Alba, CEO de Pecado Films, ha renovado por dos años más su cargo como presidente de la Asociación Andaluza de Productoras de Cine (ANCINE). Se incorporan además a la junta directiva la abogada María Belén Pérez Porras y las productoras Irene Hens (La Maleta Films), Francesca Nicoll (Rokyn Animation) y Salva Reina (La Cochera). La eleciones a la presidencia de ANCINE se han realizado en el marco del Festival de Málaga y el mercado MAFIZ.

“En los cuatro años de trayectoria como asociación hemos cambiado la industria del cine andaluz y las relaciones con las instituciones y televisiones públicas como Canal Sur, que han encontrado en ANCINE un interlocutor sólido y fiable. Además, nuestra estrecha colaboración con la Academia de Cine de Andalucía nos ha permitido llegar a una audiencia mayor y a que se consolide la marca de cine andaluz”, ha destacado Alba.

En cuanto a los retos a afrontar en el nuevo mandato, el productor de ‘Cerrar los ojos’ ha señalado que será “afianzar estos avances y seguir trabajando para que el cine andaluz mantenga su competitividad frente al resto de cinematografías. En ese sentido, estamos trabajando con la Junta de Andalucía para crear una línea de ayudas al desarrollo y un proyecto de internacionalización del cine andaluz. El objetivo es contar con el apoyo institucional desde el principio al final del proceso: desde el I+D en la creación hasta su venta en los mercados internacionales”.

También te puede interesar