Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Perfil
Emma Thomas, la productora más 'badass' de Hollywood
La productora británica ha sido corresponsable de que las películas de Christopher Nolan hayan recaudado en taquilla 6.000 millones de dólares a nivel mundial
Eran casi las tres de la madrugada del 11 de marzo en Europa cuando Al Pacino abrió el sobre donde figuraba la Mejor Película de esa temporada de premios a punto de concluir. "'Oppenheimer'", anunció escuetamente el veterano actor, quien casualmente 22 años antes había trabajado en un filme llamado ‘Insomnio’ con la productora que se disponía a subir al escenario para recibir la estatuilla: Emma Thomas. "No puedo negarlo, he soñado con este momento desde hace mucho, pero parecía que no sucedería, y ahora estoy aquí", dijo ella. Con un pie en el suelo y otro en una nube, la productora británica por fin conseguía un Oscar con su tercera nominación, la de Mejor Película, que era una de las 13 que había conseguido su último imposible: ‘Oppenheimer’.
Sin dudas, actualmente Emma Thomas (Londres, 1971) es una de las productoras más importantes de Hollywood. Mejor conocida como ‘la productora y esposa de Christopher Nolan’, suma casi tres décadas de carrera en la industria audiovisual. A pesar de su relevancia, da la sensación de que el apellido del director, calificado como visionario y tozudo, siempre termina encandilando las conversaciones y espacios en los medios. Cierto es que la carrera del cineasta no se podría entender sin el trabajo de Thomas, ya que ella ha sido la principal responsable de que se hicieran realidad cada uno de los 12 largometrajes dirigidos por Nolan. "La increíble Emma Thomas, productora de todas nuestras películas y de nuestros hijos", cuatro en total, le agradecía Christopher sobre el mismo escenario recién declarado mejor director por los votantes de la Academia.
Emma Thomas, cofundadora de Syncopy Films -la productora creada en 2001 y que funciona con cuatro personas, con ella incluida, sin ninguna perspectiva ni ambición de crecer más-, es quizás una de las pocas personas que tiene reservada una oportuna negativa para Nolan. Aunque su misión en esta ecuación va más allá de traer a tierra al director. No duda en tocar puertas, como lo hizo con el guion de ‘Memento’ (dos nominaciones al Oscar en 2002), y también posee el fino olfato para formar y mantener equipos. Es la primera que ha leído los guiones de Nolan –con una copa de vino tinto, como cuenta que acostumbra hacerlo-, a veces torciendo el gesto como lo hizo con el primer borrador de ‘Origen’ (ocho nominaciones al Oscar en 2011) o emocionándose como ocurrió con ‘Interstellar’ (cinco nominaciones al Oscar en 2015).
También te puede interesar
- Christopher Nolan durante el rodaje de 'Oppenheimer'
Christopher Nolan se quedará en Universal con su nueva película, que estrenará en 2026 en IMAX
Uno de los grandes triunfadores de la pasada campaña de premios y de la taquilla de 2023, Christopher Nolan, ha resuelto la incógnita de con quién lanzaría su próximo proyecto. Según ha adelantado ...
- La productora Emma Thomas y el director Christopher Nolan, minutos antes de la victoria de 'Oppenheimer' en los PGA Awards
Kinótico Gala. Análisis de los PGA y los SAG 2024: 'Oppenheimer' llega hasta las puertas del Oscar
Kinótico sigue repasando con su serie Kinótico Gala la temporada americana de premios. Este lunes hacemos balance de un fin de semana muy intenso en el que han entregado sus galardones tanto el Sin...
- Fotograma de la serie 'La franquicia', con Jessica Hynes, Daniel Brühl, Isaac Powell, Aya Cash, Himesh Patel y Lolly Adefope
‘La franquicia’, la serie satírica que podría haber hecho Scorsese y salido más redonda (o no)
‘La franquicia’ es una de esas series a las que se entra por una premisa con gancho (venga, vamos a reírnos del género de los superhéroes) y el espectador se acaba quedando un poco por inercia (los...
- Fotograma promocional de 'Soy Nevenka', con Mireia Oriol en el papel protagonista
'Soy Nevenka' y 'La virgen roja' no pueden con 'Bitelchús, Bitelchús' en un fin de semana de 3,4M€
Agridulce fin de semana en la taquilla española en el que cinco títulos españoles se cuelan entre las diez películas más vistas del fin de semana. Esta presencia, que debería ser una buena noticia,...