¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Industria

Variety elige a Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio, como la International Media Woman of the Year

Es la primera española que recibe una distinción que la publicación concede a una personalidad femenina que sea relevante en la industria audiovisual a nivel mundial

Madrid·Actualizado: 01.04.2024 - 10:30
Laura Fernández Espeso ha sido elegida como International Media Woman of the Year por la revista Variety
Laura Fernández Espeso ha sido elegida como International Media Woman of the Year por la revista Variety · Fotografía: Michael Oats

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio, ha sido reconocida por la revista Variety como la International Media Woman of the Year, una distinción que la prestigiosa publicación, referencia de la industria audiovisual en todo el mundo desde su aterrizaje en Hollywood en 1933, concede cada año a una personalidad femenina, relevante por sus logros profesionales coincidiendo con la celebración en el mes de marzo del Día Internacional de la Mujer. Es la primera vez que este reconocimiento recae en una española.

Entre las cualidades mencionadas por los periodistas John Hopewell y Elsa Keslass destacan la sólida carrera profesional de Laura y su decisivo impulso en la creación y posterior expansión y posicionamiento internacional de The Mediapro Studio, la empresa desde la que dirige la estrategia de creación, producción y distribución de contenidos del Grupo, hasta consolidar la compañía como un referente de la producción independiente de cine y televisión a nivel mundial. Está previsto que Fernández Espeso asuma la Dirección General del grupo el próximo 1 de enero de 2025.

La revista reconoce también su apuesta por el talento creativo, las coproducciones, las alianzas para la creación y distribución de contenidos con los principales partners de la industria audiovisual mundial, como el lanzamiento junto a Penélope Cruz de la productora Moonlyon, y la alianza con el gigante la producción turca Medyapim, y el impulso de producción en las 24 sedes (España, Europa, América Latina y Estados Unidos) de las 52 que tiene el Grup Mediapro en el mundo.

También te puede interesar