¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Ayudas a desarrollo

Sideral Cinema se alía con el Marché du Film y la iniciativa Goes to Cannes para premiar un proyecto en desarrollo

La distribuidora española continúa su apuesta por los proyectos en desarrollo después de sus programas en colaboración con San Sebastián, Málaga y ECAM

Madrid·Actualizado: 04.04.2024 - 05:15
Panorámica de una de las entradas del Marché du Film del Festival de Cannes en su edición de 2023
Panorámica de una de las entradas del Marché du Film del Festival de Cannes en su edición de 2023 · Fotografía: MDF

Sideral refuerza su apuesta por el cine en desarrollo. La distribuidora española concederá por primera vez una ayuda a un proyecto 'work in progress' durante el próximo Marché du Film, el influyente mercado que se desarrolla en paralelo al Festival de Cannes desde 1959. Será en el seno de la iniciativa Goes to Cannes, que cada año reúne en la Croisette a varios festivales y mercados de todo el mundo, encargados de llevar hasta la muestra una selección de proyectos en construcción. El premio se entregará por primera vez en 2024 con un mínimo garantizado de 10.000 euros. El ganador se anunciará el lunes 20 de mayo, durante un almuerzo en el que participarán los festivales asociados y los concurrentes en la selección.

"Es una oportunidad increíble en un marco idílico como el Festival de Cannes, ver qué proyectos ha seleccionado en otros festivales como Hong Kong o Tallín, y poder colaborar con ellos a través de este premio", ha declarado a Kinótico Roberto Butragueño, CEO de Sideral. Para la distribuidora es su primer programa internacional, después de colaborar en el pasado con instituciones como el Festival de San Sebastián - Ikusmira Berriak, la ECAM y el Festival de Málaga - MAFIZ. Durante la última edición del certamen andaluz, las ganadoras del premio fueron 'La carne dócil', de Pedro Gusmao, y 'Los caminantes de la calle', de Juan Marín Hsu.

La ganadora del premio Goes to Cannes saldrá de la selección de siete títulos en desarrollo que han seleccionado cuidadosamente el Adelaide Film Festival (Australia), el Hong Kong – Asia Film Financing Forum (Hong Kong), el Queer Screen — Mardi Gras Film Festival (Australia), el Solothurn Film Festival (Suiza), el Golden Horse Film Festival (Taiwán), el Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia) y el Ventana Sur (Argentina).

También te puede interesar