Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Ayudas a desarrollo
Sideral concede su premio de desarrollo en el Marché du Film a 'Don't let the sun (catch you crying)' de Jacqueline Zünd
La distribuidora española elige en el Festival de Cannes, entre 35 'works in progress', a la película presentada por el Solothurn Film Festival, radicado en Suiza

En abril contamos en kinótico que la distribuidora española Sideral estaba reforzando su apuesta por el cine en fases de desarrollo. En esa línea, concederían un premio en forma de ayuda económica a un proyecto 'work in progress' seleccionado por los festivales concurrentes durante el Marché du Film. Pues bien, Sideral ya tiene proyecto ganador: se llama 'Don't let the sun (catch you crying)' de Jacqueline Zünd. La cineasta, documentalista y guionista lleva años entre los mercados y talentos más destacados del cine documental del país helvético. Con su 'Goodnight nobody' consiguió el galardón a Mejor Banda sonora de los Premios del Cine Suizo, a los que volvió a estar nominada y premiada con sus obras 'Where we belong' y 'Almost there'.
"Es un premio que surge del trabajo colaborativo con distintos festivales, en los que por cómo trabajamos podemos ayudar de distintas formas", explica a Kinótico Roberto Butragueño, CEO de Sideral. "La sensación de poder ayudar a cineastas que están en un punto muy inicial de sus proyectos me agrada, y además permite conocer muchos proyectos desconocidos de gente muy interesante. Cannes es un sitio fantástico para conocer proyectos de fuera, traen trabajos de todo el mundo que de otra manera no conoceríamos".
Este año, que coincide con que Suiza es el país invitado del Marché du Film de Cannes, la cineasta de ese país se lleva el premio de Sideral por la obra que está desarrollando. El anuncio, realizado en el seno de la iniciativa Goes to Cannes, cuenta con una ayuda de un mínimo garantizado de 10.000 euros para la obra seleccionada del Solothurn Film Festival, radicado en Suiza. En esta edición, que Butragueño confirma a Kinótico que no será la última, han participado con sus proyectos seleccionados los siguientes certámenes internacionales: Adelaide Film Festival (Australia), el Hong Kong – Asia Film Financing Forum (Hong Kong), el Queer Screen — Mardi Gras Film Festival (Australia), el Solothurn Film Festival (Suiza), el Golden Horse Film Festival (Taiwán), el Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia) y el Ventana Sur (Argentina).
Lo más leído
También te puede interesar
Panorámica de una de las entradas del Marché du Film del Festival de Cannes en su edición de 2023
Sideral Cinema se alía con el Marché du Film y la iniciativa Goes to Cannes para premiar un proyecto en desarrollo
Sideral refuerza su apuesta por el cine en desarrollo. La distribuidora española concederá por primera vez una ayuda a un proyecto 'work in progress' durante el próximo Marché du Film, el influyent...
Fotograma de 'Virtuosas', la película de la directora brasileña Cíntia Domit Bittar
Sideral apuesta por la brasileña 'Virtuosas', de Cíntia Domit Bittar, para su premio de desarrollo dentro del Marché du Film
Un exclusivo “entrenamiento para la vida” es el premio que reciben las tres mujeres ganadoras de un concurso de “amas de casa ejemplares”. Durante su estancia en una villa de lujo, aprenderán los s...
Imagen del rodaje de 'La cronología del agua', dirigida por Kristen Stewart y protagonizada por Imogen Poots
'La cronología del agua', de Kristen Stewart, se estrenará en España de la mano de Sideral
Fue uno de los títulos más sonados del último Festival de Cannes y, ahora, encuentra distribución en España. 'La cronología del agua', dirigida por Kristen Stewart, se estrenará en nuestro país "a ...
Imagen de archivo del Marché du Film 2025, en el marco del Festival de Cannes
España en el Marché du Film 2025: "Ves la taquilla y se te quitan las ganas, duele mucho"
Cada vez con mayor frecuencia, en una tendencia que se viene acrecentando desde el final de la pandemia, los mercados cinematográficos se han convertido en estados de ánimo. El del Marché du Film d...