Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Campus de la Academia
Así es el Campus de Verano de la Academia: "Aquí encuentras la esencia real de tu proyecto"
La tercera edición del campus sobre diversidad de la Academia finaliza el 29 de junio. Hablamos con participantes y mentores sobre su experiencia en Valencia
Actualizado:

En 2022, la Academia de Cine puso en marcha una iniciativa pionera en el país, que recibió más de un centenar de proyectos vinculados por sus autores o por sus temáticas a colectivos minorizados. Todos los participantes en la convocatoria querían formar parte del Campus de Verano, un intenso programa de formación con especial atención a la diversidad y la inclusión que se celebraría en Valencia, con la colaboración de Netflix y el apoyo del consistorio de la ciudad. Este año el campus –dos semanas de formación, talleres, prácticas y charlas–, cumple su tercer aniversario consolidado ya como uno de los eventos dedicados a la búsqueda de nuevas voces para nuestro cine más importantes del año, junto con las residencias y el Programa Rueda.
Este lugar de encuentro de ocho creadores y directores de cine en ciernes les pone en contacto con profesionales del sector con los que trabajan sus guiones. Masterclasses, mentorías y estudios prácticos con especial atención al abordaje sobre el papel de la diversidad. Nombres como Manuel Martín Cuenca o Estíbaliz Urresola se encuentran entre los mentores y mentoras de los participantes. Y la programación cuenta además con actividades con técnicos de reconocido prestigio como la sonidista Eva Valiño, el director de fotografía Mauro Herce, o los cineastas Neus Ballús y Mariano Barroso.
En 2024 se presentaron más de 120 solicitudes para participar, y los proyectos seleccionados fueron: ‘Afro’, de Beatriz Mbula; ‘Benalomar’, de Sara Bamba; ‘La noche del decreto’, de Hajar Boujtat; ‘Las líneas discontinuas’, de Anxos Fazáns; ‘Maya’, de Sonia Martí Gallego; ‘Poli’, de Ruth Caudeli; ‘La mala estiba’, de Dave Jackson; y ‘Cara Sucia’, de Ignacio Acconcia. Como reservas han quedado ‘Bravo Sanmartín’, de Melisa Estaba Camacho; ‘Ella y yo sobre todo ella’, de Marta Ambel; ‘La suerte’, de Juli Disla; y ‘Tal vez’, de Arima León. Hablamos con algunos participantes para descubrir qué significa para muchos el Campus de Verano que pronto clausurará su tercera edición.
Lo más leído
También te puede interesar
Fotograma de 'Belanomar', de Sara BambaLa Academia de Cine anuncia los ocho proyectos seleccionados para su tercer Campus de Verano
La Academia de Cine ha dado a conocer este viernes los títulos de los ocho proyectos seleccionados para participar en la tercera edición de su Campus de Verano, que realiza en colaboración con Netf...
María Guerra en un fotograma de La Script, podcast semanal producido por KinóticoEl podcast La Script recibirá el Premio Medios Emergentes que entregan FlixOlé y la URJC
FlixOlé y la URJC han anunciado los ganadores de la IV edición de los Premios FlixOlé-URJC de Investigación del Cine Español, una iniciativa que reconoce y da visibilidad a los proyectos que promue...
Fotograma promocional de 'Los domingos', de Alauda Ruíz de AzuaLas incógnitas de la temporada española de premios: ¿dónde han inscrito las películas a sus actores para los Premios Goya 2026?
Ya no hay marcha atrás. Las aspirantes a la 40 edición de los Premios Goya ya han presentado sus candidaturas de este año y Kinótico ha tenido acceso a la estrategia de algunas de las películas que...
Las directoras Anxos Fazáns y Júlia de Paz Solvas, en el Festival Tallinn Black NightsEntre 'Las líneas discontinuas' y 'La buena hija': el cine de Anxos Fazáns y Júlia de Paz desembarca en el Festival Tallinn Black Nights
Son parte indispensable de dos de los proyectos independientes más esperados del año. Son dos de las cineastas con una carrera, ya material, pero más prometedora en el panorama contemporáneo del ci...





