¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Adquisiciones

A24 adquiere los derechos de distribución de 'The brutalist' en EEUU por 10 millones de dólares

La película, una de las más aplaudidas durante el recién finalizado Festival de Venecia, le ha valido el León de Plata a la Mejor Dirección a Brady Corbet

Madrid·Actualizado: 09.09.2024 - 04:08
Alessandro Nivola y Adrien Brody en un fotograma de 'The brutalist', de Brady Corbet
Alessandro Nivola y Adrien Brody en un fotograma de 'The brutalist', de Brady Corbet · Fotografía: Universal

'The brutalist’ se ha convertido en las últimas horas en una muesca más en el catálogo de A24, que ha adquirido los derechos de distribución en Estados Unidos de una de las películas que más ha gustado en el recién finalizado Festival de Venecia, cuyo jurado ha premiado a Brady Corbet, con el León de Plata a la Mejor Dirección. Esta aplaudida y codiciada epopeya de 215 minutos de duración se une a la adquisición, casi en las primeras horas de la Mostra, de ‘Queer’, de Luca Guadagnino. Un título que, sin embargo y pese a ser uno de los mejor colocados para las temporada de premios junto con ‘Maria’ –comprada por Netflix– , no ha recibido tantos elogios como la ahora adquirida por A24.

Protagonizada por Adrien Brody y Felicity Jones, ‘The brutalist’ ha tenido una gran acogida en Venecia y Toronto, donde fue proyectada para los posibles compradores tras su paso por el Lido. Según publica Variety, la adquisición del título coescrito por Corbet junto a su esposa Mona Fastvold no ha sido sencilla, ya que había varios agentes interesados en su adquisición. Finalmente ha sido A24, por 10 millones de dólares, quien se ha quedado con los derechos de distribución en Estados Unidos. Los internacionales están en manos de Focus Features, la marca de Universal.

Anuncio:CTA Almodóvar Venecia

También te puede interesar