¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Iberseries & Platino Industria

Showrunners, Evan Shapiro y el USA Day marcarán el cuarto Iberseries & Platino Industria

La cuarta edición de este evento que conecta a la industria audiovisual en español y portugués tendrá lugar en Matadero (Madrid) entre el 1 y el 4 de octubre

Madrid·Actualizado: 30.09.2024 - 04:16
La cuarta edición de Iberseries & Platino Industria se celebra en Madrid entre el 1 y el 4 de octubre
La cuarta edición de Iberseries & Platino Industria se celebra en Madrid entre el 1 y el 4 de octubre · Fotografía: Iberseries & Platino Industria

Iberseries & Platino Industria echa a andar este martes en Matadero de Madrid consolidada, en solo tres años, como una cita de peso y calado para la industria, principalmente seriéfila, en español y portugués, y con una cuarta edición que redobla su apuesta por la formación con talleres destinados a los profesionales del sector. Con reclamos como el analista Evan Shapiro en su primer día, una jornada dedicada al contenido para Estados Unidos y propuestas pegadas a la actualidad, este martes, 1 de octubre, arrancan cuatro días de conferencias, análisis, encuentros, talleres, proyecciones y networking y de una actividad frenética que en Kinótico contaremos jornada a jornada.

Es el nombre que más titulares ha acaparado y, en cierta manera y con otras actividades en paralelo en otros espacios, con el que la organización de Iberseries & Platino Industria abrirá su programación tras el acto de inicio de rigor con las autoridades. Shapiro, analista y productor, ganador de premios Emmy y Peabody, protagonizará la Keynote de Negocio: 'Prosperando en los mercados iberoamericanos en la era user-centric'. Según el programa, que puede consultarse en la web del evento, en ella reflexionará sobre el estado en el que se encuentran los medios de comunicación y el papel de los mercados de Iberoamérica en el panorama actual con especial foco en el usuario. “El panorama de los medios de comunicación no está cambiando, ha cambiado. Los consumidores tienen ahora el control y utilizan dispositivos tecnológicos para ejercer su poder. Si pones a tu público en el centro de todo lo que haces, puedes hacer algo más que sobrevivir a estos cambios, puedes prosperar gracias a ellos”, ha asegurado Shapiro en las notas distribuidas por Iberseries.

Impulsado por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, con el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid, entre otras entidades colaboradoras, Iberseries & Platino Industria distribuye sus actividades en conferencias y keynotes, Iberscreenings, MAI (Mercado Audiovisual Iberoamericano), Foro de Coproducción y Financiación, sesiones de pitch con plataformas y productoras y distintas acciones formativas, entre las que destaca el Taller de Showrunners. Esta cuarta edición contará con una conferencia y keynote en su segunda jornada, el miércoles, que pondrá el foco en esta posición dentro del proceso de producción de una serie. Bajo el título 'Inspiración en acción: showrunners, el ADN del proyecto', Ramón Campos, Diego San José, Arantxa Echevarría, Amaya Muruzábal, Diego Ramírez Schremp, Martín Vatenberg y David Martínez abordarán de lleno el tema. Además, como destacan desde la organización, entre las novedades de esta edición se encuentra otro taller, en este caso de financiación y con la participación tanto de entidades financieras como de fondos de inversión.

También te puede interesar