¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

INDUSTRIA

Warner Bros. rechaza la segunda oferta consecutiva de Paramount por ser inferior a la de Netflix

El gigante de Hollywood declina la oferta de 30 dólares por acción, íntegramente en cash, lanzada por la familia Ellison: en un comunicado la califica de "inadecuada"

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

El paradigmático tanque de agua de Paramount, en Los Ángeles, en una imagen de archivo
El paradigmático tanque de agua de Paramount, en Los Ángeles, en una imagen de archivo · Fotografía: AARONP/BAUER-GRIFFIN/GC IMAGES

La junta directiva de Warner Bros. Discovery ha enviado una carta a sus accionistas en la que anuncia su rechazo a la segunda oferta consecutiva de adquisición por parte de Paramount Skydance. El gigante de Hollywood considera que los 30 dólares por acción, íntegramente en efectivo, que ha ofrecido la familia Ellison (al frente de Skydance, la nueva propietaria de Paramount) continúa siendo inferior a la de Netflix y por tanto "inadecuada" para la compañía. La decisión de Warner parece inamovible de cara al año 2026. De hecho, poco antes de esta Navidad, los codirectores ejecutivos de la plataforma visitaron las instalaciones del mítico estudio en compañía del CEO, David Zaslav.

"Vuestra junta ha negociado una fusión con Netflix", dice la misiva enviada a los accionistas de Warner este miércoles, que "maximiza nuestro valor y que a la vez mitiga los riesgos, y creemos unánimemente que dicha fusión os favorece. Estamos enfocados en avanzar con el acuerdo con Netflix para ofreceros un valor sustancioso", continúa el texto. En su propio comunicado, Ted Sarandos y Greg Peters -los codirectores ejecutivos de Netflix- defienden también el acuerdo, glosado en una página web: "Netflix y Warner Bros. unirán sus fortalezas complementarias y su pasión compartida por contar historias. Al unir fuerzas, ofreceremos al público muchas más de las series y películas que aman -tanto en casa como en los cines-, expandiremos las oportunidades para los creadores y contribuiremos a nutrir una industria del entretenimiento dinámica y competitiva".

El texto de Warner, que ha sido enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, arremete contra la capacidad de Paramount Skydance, a la que se refiere por sus siglas, para hacerse con el estudio. "PKSY es una compañía con 14.000 millones de dólares de capitalización bursátil, e intenta lanzar una adquisición que requiere 94.650 millones de deuda y otra financiación, casi siete veces más", apunta la junta de WBD. "Para llevar a efecto la transacción, pretende incurrir en una extraordinaria cantidad de deuda -de más de 50.000 millones- mediante acuerdos con múltiples socios financieros. [...] Netflix es una compañía con una capitalización bursátil de aproximadamente 400.000 millones de dólares [...] y un cash flow estimado de 12.000 millones para 2026. El acuerdo de fusión con Netflix le da a WBD más flexibilidad para operar con normalidad hasta su cierre. Dados estos factores, la junta determina que la fusión con Netflix continúa siendo superior que la oferta modificada de PSKY".

También te puede interesar