¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

ALFOMBRA

Los Critics Choice reivindican su sitio… también en la moda

Casi una semana después de la decepcionante alfombra de los Globos de Oro, los Critics Choice consiguen que las estrellas vuelvan a estar a la altura

Madrid·Actualizado: 16.01.2023 - 13:54
La cómica y presentadora Chelsea Handler, durante la gala de los Critics Choice Awards 2023
La cómica y presentadora Chelsea Handler, durante la gala de los Critics Choice Awards 2023 · Fotografía: John Salangsang / GTRES

Las comparaciones son odiosas. La semana pasada vimos una alfombra roja de los Globos de Oro deslucida por las ausencias y por el exceso de preocupación de las estilistas de que las estrellas sirvieran como escaparate a las grandes casas de moda, por las ausencias y por el exceso de preocupación de las estilistas de que las estrellas sirvieran como escaparate a las grandes casas de moda, y presenciamos un desfile de tendencias acaparadas por los tonos pastel y los tejidos livianos. Lo que debía de haber sido esplendor y riesgo (there’s no business like show business) resultó en un enorme bostezo dominado por saltos de cama, con grandiosas excepciones que nos permitieron un poco de gozo y disfrute.

Pero los Critics Choice han demostrado, también en este aspecto, su intención de cambiar las reglas del juego, y en su alfombra roja hemos visto buenas demostraciones de lo que debe ser la moda “carpetera” (me apropio del neologismo inventado por Sofía Vergara hace unos años). Aunque estamos seguros de que Zendaya habría estado a la altura de las circunstancias, Michelle Yeoh, Viola Davis, Julia Roberts, Jannelle Monáe, Elle Fanning, Amanda Seyfried, Kate Hudson, Kerry Washington o Angela Bassett dejaron muy alto el listón de cara al resto de la carrera que debería culminar con el gran esplendor de los Oscar. Tejidos lujosos, mucho brillo, grandes volúmenes, colas, volantes y siluetas arriesgadas pasearon delante de las cámaras, pero actrices más jóvenes como Sadie Sink, Thuso Mbedu, Phoebe Dynevor o Ayo Edebiri también demostraron que no hace falta vestir de actriz consagrada para lucir elegante y buscaron looks más adecuados a su edad.


La mejor vestida: Elle Fanning

Elle Fanning y Daisy Edgar-Jones en la gala de los Critics Choice 2023
Elle Fanning y Daisy Edgar-Jones en la gala de los Critics Choice 2023 · Fotografía: Gtres

Cuanto más lo miro, más me gusta. La joven actriz arriesga tanto en los papeles que escoge como en sus looks para asistir a estas ceremonias. En este caso arriesgó con un vestido color blanco roto de Alexander McQueen, con una silueta basada en los grandes trajes cortesanos del siglo XVIII en un tejido suntuoso de grandes flores blanco sobre blanco, escote asimétrico, con tirante grueso caído en el brazo derecho y cortes en la falda que dejaban ver la piel desnuda.

También te puede interesar