PODCAST

Kinótico Especial Málaga 2023 [2]. El arrollador cabaret de Miguel del Arco y la ovación a 'Matria' y María Vázquez

David Martos y Dani Mantilla comentan la segunda jornada del Festival de Málaga, marcada por la premiere española de 'Matria', el duelo de Bruna Cusí y Salva Reina en 'Tregua(s)' y la rotundidad de 'Las noches de Tefía'

Málaga·Actualizado: 12.03.2023 - 05:31
Patrick Criado en una imagen promocional de la serie 'Las noches de Tefía'

Kinótico Especial Málaga 2023 [2]. El arrollador cabaret de Miguel del Arco y la ovación a 'Matria' y María Vázquez

00:00
Patrick Criado en una imagen promocional de la serie 'Las noches de Tefía' · Fotografía: ATRESplayer Premium

Segunda jornada del Festival de Málaga, en la que se han visto ya las primeras películas que aspiran a la Biznaga de Oro. Había muchas expectativas con 'Matria' después de su premiere mundial en la Berlinale y el equipo de la película -liderado por el director Álvaro Gago y la actriz María Vázquez- ha podido comprobar en sus carnes la entusiasta reacción del público local y la prensa desplazada al festival. Después ha llegado otra de las cintas a concurso, 'Tregua(s)', la satisfactoria propuesta de Mario Hernández en la que Bruna Cusí y Salva Reina interpretan a dos amantes que llevan diez años juntos... sin mantener una relación. Dos actores, 90 minutos y un guion diseñado para el lucimiento de su entregada pareja.

El equipo de Kinótico, formado por David Martos y Dani Mantilla, también ha podido disfrutar (spoiler: lo han hecho) con la triunfal puesta de largo de 'Las noches de Tefía', la nueva serie de ATRESplayer Premium. El dramaturgo y director Miguel del Arco se pasa a la televisión con una arriesgada y potente historia narrada a dos tiempos que destapa una de las vergüenzas del franquismo: la Ley de Vagos y Maleantes que persiguió a los homosexuales. Avisamos: Patrick Criado está destinado a figurar en todos los premios televisivos del año.

También te puede interesar