¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Crítica

'El caso Asunta', el mejor Bambú desde 'Fariña' gracias a su sensacional reparto y precisión

Candela Peña y Tristán Ulloa lideran el extraordinario 'cast' de este potente thriller de Netflix, que trasciende la adaptación en clave documental del fascinante caso

Madrid·Actualizado: 26.04.2024 - 04:34
Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta', el thriller de Bambú para Netflix
Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta', el thriller de Bambú para Netflix · Fotografía: Netflix

El reto de Ramón Campos, Gema R. Neira, Jon de la Cuesta y David Orea Arribas no era baladí. El póker de creadores detrás de este thriller basado en hechos reales debía justificar la decisión de volver a visitar un escabroso caso del que Bambú Producciones ya había salido airosa una vez con el documental ‘El caso Asunta: Operación Nenúfar’. Menos de un año después de un fenómeno como ‘El cuerpo en llamas’, la nueva apuesta de Netflix tenía que ser capaz de repetir su éxito crítico y popular sin caer en la trampa y la tentación del morbo para contar la historia que acabó con una condena de 18 años para Rosario Porto y Alfonso Basterra por el asesinato de Asunta, uno de los sucesos más mediáticos de la crónica negra española del siglo XXI.

A grandes rasgos, ‘El caso Asunta’ es un gran acierto que funcionará tanto para aquellos que se acerquen al caso con una mirada más superficial (la miniserie es capaz de resolver y, sobre todo, ilustrar algunas de las dudas que no pudieron despejar ni el juicio ni la serie documental que le siguió) como los que quieran ir más allá (la exploración de la dinámica entre Rosario Porto y Alfonso Basterra es, simplemente, fascinante). A lo largo de los seis episodios de ‘El caso Asunta’, la miniserie se revela como un sobresaliente ejercicio de concisión y ritmo. No sobra ni falta nada en una historia que redirige su atención en función de las necesidades de la reconstrucción del caso y que sorprende por la claridad y la precisión, casi quirúrgica, con la que está contada.

"No sobra ni falta nada en una historia que sorprende por la precisión, casi quirúrgica, con la que está contada"

También te puede interesar