Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
'Deadpool y Lobezno', la excesiva, cómica y emocionante plegaria de Disney para salvar el MCU
La mejor entrega de la saga más irreverente del MCU llega este jueves a las salas españolas dispuesta a encender la llama de la nostalgia de sus fans más acérrimos

"Aunque el resplandor que en otro tiempo fue tan brillante hoy esté por siempre oculto a mis miradas. Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que en mi juventud me deslumbraba. Aunque nada pueda hacer volver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, porque la belleza subsiste siempre en el recuerdo". Disney, y en concreto Shawn Levy, parece haberse inspirado en la 'Oda a la inmortalidad' de William Wordsworth para construir 'Deadpool y Lobezno', la mejor entrega del ¿superhéroe? más irreverente. La mejor propuesta que, a la vez, muestra también la cara más débil del Universo Cinematográfico de Marvel: la incapacidad (o declarada obstinación) a dar el relevo a nuevas generaciones.
Como en el poema de Wordsworth, los mejores días del MCU han pasado, momentáneamente -aunque la travesía por el desierto ha sido más larga de lo esperado-, pero siempre les quedará un salvavidas: el recuerdo, la nostalgia, la añoranza por un pasado que aún no ha sido posible olvidar. 'Deadpool y Lobezno' es un blockbluster ejemplar. Una cinta ágil, divertida, con un guion mejor trabajado que en sus anteriores entregas y un coprotagonista, Lobezno, que se vuelve la mejor baza de la obra de Shawn Levy. No solo juega con la añoranza por ese Lobezno, al que creíamos muerto tras la impecable 'Logan', sino con la romantización incesante de los últimos 20 años. Los innumerables cameos, bien jugados y autoconscientes, e infinitos guiños al propio MCU, a Disney o a 20th Century Fox, aderezan la película con humor y una ingenua emoción pero a la vez impiden mirar hacia el futuro. El MCU se mira su propio ombligo y esta nueva entrega no puede escapar de la trampa.
También te puede interesar
Harrison Ford como Red Hulk en un fotograma de 'Capitán América: Brave new world'
'Capitán América: Brave new world': ni todo el carisma de Anthony Mackie es suficiente
Un atentado contra el Presidente de Estados Unidos activa una trama geopolítica que amenaza con poner en riesgo el orden y la paz mundial. Este, a su vez, gobierna acuciado por las deudas con sujet...
Los actores Ryan Reynolds y Hugh Jackman y el director Shawn Levy en el rodaje de 'Deadpool y Lobezno'
‘Deadpool y Lobezno’, el mejor estreno con calificación R, convierte al MCU en la primera franquicia en llegar a los 30.000
El autonombrado Jesucristo de Marvel –no hace falta haber visto la película para entender el guiño mesiánico– ha hecho lo que se esperaba de él, e incluso más. ‘Deadpool y Lobezno’ se ha convertido...
David Harbour, Hannah John-Kamen, Sebastian Stan, Florence Pugh y Wyatt Russell en una iamgen de 'Thunderbolts'
Peor fin de semana del año en la taquilla, que cae por debajo de los 3M€ por primera vez en 2025
Las sensaciones para el fin de semana del 9 al 11 de abril de 2025 no eran positivas en la taquilla española y se han confirmado. Hace una semana, y con un estreno Disney/Marvel de por medio la taq...
David Harbour, Hannah John-Kamen, Sebastian Stan, Florence Pugh y Wyatt Russell en una iamgen de 'Thunderbolts'
Correcta, pero discreta, entrada de 'Thunderbolts' (1,3M€) en una taquilla que no supera los 4,3M€
No acaba de explotar la taquilla española. Frente a la efervescencia actual del mercado norteamericano, con el fenómeno 'Los pecadores' y una positiva entrada de 'Thunderbolts', el mercado español ...