¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Sundance

Patricia Ortega, rumbo a Sundance con un 'coming of age' en la tercera edad: “Es natural que haya erotismo en la religión”

Hablamos con la directora de una de las tres representantes españolas en el Festival de Sundance -que empieza mañana- con 'Mamacruz', una dramedia protagonizada por Kiti Mánver

Madrid·Actualizado: 18.01.2023 - 05:00
'Mamacruz' es la primera película española de la venezolana
'Mamacruz' es la primera película española de la venezolana · Fotografía: Filmax

Cuando hablamos con Patricia Ortega (Maracaibo, 1977), acaba de hacer una pausa después de estar todo el día trabajando en el montaje del tráiler de su segunda película. El tiempo apremia. En unos días tiene que coger un avión para irse con Kiti Mánver a Utah, Estados Unidos, para presentar en el festival de cine independiente más importante del planeta la historia de una abuela religiosa y abnegada que se niega a renunciar al deseo y al placer a pesar de que el mundo parece comportarse como si la vida se acabara en la tercera edad.

Con ‘Mamacruz’, su primera incursión en el cine español, la directora de ‘Yo, imposible’ ha sido seleccionada para competir en Sundance con otras 11 películas por el reconocimiento del jurado o el público en la sección World Cinema Dramatic, reservada a las propuestas de ficción internacionales. Ahí nacieron pequeños fenómenos como ‘The Souvenir’, ‘Animal Kingdom’ y ‘Utama’, el wéstern boliviano que opta al Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

KINÓTICO habla en profundidad con la directora de sus motivaciones para contar esta historia, la relación entre sexo y religión que ya estaba presente en su ópera prima, el momento que recibió la llamada de Sundance, cómo Kiti Mánver se convirtió en un personaje nacido para homenajear a su madre y la concepción de un final que está destinado a convertirse en una de las imágenes más poéticas y poderosas que nos deje el cine de 2013. Apuntad su nombre: ‘Mamacruz’.

Kiti Mánver es la protagonista de 'Mamacruz', representante española en Sundance 2023
Kiti Mánver es la protagonista de 'Mamacruz', representante española en Sundance 2023 · Fotografía: Filmax

También te puede interesar