¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Guía festivalera

Festival de Sundance 2023. Las 20 películas que hay que seguir muy de cerca

Kinótico estará cubriendo el festival de cine independiente más importante del planeta desde hoy, 19 de enero, hasta el próximo 29 de enero. Estas son las películas de las que debes estar pendiente

Madrid·Actualizado: 19.01.2023 - 05:00
Sundance vuelve a la presencialidad con su edición de 2023
Sundance vuelve a la presencialidad con su edición de 2023 · Fotografía: Festival de Sundance

En unas horas Sundance, el festival de cine independiente más importante del planeta, echará a andar otra vez. Será una edición muy especial, de vuelta a la la normalidad, después de que la organización del certamen fundado hace ya más de 40 años por Robert Redford tuviera que anular sus ediciones presenciales en 2020 y 2021 por culpa del COVID (una nueva variante del coronavirus obligó a anular el evento físico cuando solo faltaban unos días para que los primeros invitados empezaran a llegar). Desde hoy, 19 de enero, hasta el próximo 29 de enero las montañas nevadas de Utah se convierten en la casilla de salida del recorrido de algunas de las películas independientes, nacionales e internacionales, de ficción y documentales, más esperadas del 2023.

Kinótico lo seguirá a distancia y, además de publicar artículos durante el festival (ayer empezamos con un aperitivo: la primera entrevista a Patricia Ortega días antes de estrenar ‘Mamacruz’ con Kiti Mánver en Sundance), publicaremos un diario en formato de pódcast que grabarán mano a mano entre nuestra colaboradora Janina Pérez y un servidor, ambos acreditados al festival.

En esos podcasts hablaremos de muchas películas, incluyendo las 20 que destacamos (con actores como Mia Goth, Anne Hathway, Joseph Gordon-Levitt, Gael García Bernal, Jennifer Connelly, Julia Louis-Dreyfus, Ben Whishaw y Alexander Skarsgård al frente de sus repartos) cuando solo faltan unas horas para que las proyecciones públicas de Sundance 2023 empiecen al otro lado del mundo.

‘All Dirt Roads Taste of Salt’ (US Dramatic)

También te puede interesar