¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Rotterdam

Diego Llorente, a la caza del Tigre de Rotterdam con su segunda película: 'Notas sobre un verano'

El asturiano estrena este martes en el certamen holandés un melodrama romántico sobre la precariedad y las dudas de la generación milenial

Valencia·Actualizado: 31.01.2023 - 05:00
El director asturiano Diego Llorente, durante el rodaje de su película 'Notas sobre un verano'
El director asturiano Diego Llorente, durante el rodaje de su película 'Notas sobre un verano' · Fotografía: Báltico

Visto ahora con la perspectiva y el limado de aristas que da el tiempo, el director Diego Llorente (Pola de Siero, Asturias, 1984) llega incluso a agradecer el impacto limitado de su ópera prima, 'Estos días' (2014). “Si bien lo importante es sacar adelante las películas, aquella experiencia fue amarga y desagradable, porque todo el trabajo y la inversión de tiempo no tuvieron la repercusión esperada”, comparte con Kinótico.

En lugar de caer en la parálisis, aquel sinsabor provocó en el director un efecto de estímulo para seguir adelante, sumar aprendizajes y hacer las cosas mejor. Ese motor de superación es ahora un pequeño triunfo con la selección de su segunda película, 'Notas sobre un verano', en la selección oficial del Festival de Rotterdam, donde opta a ganar el Tigre. Este martes por la tarde se estrena esta película generacional que filma a su protagonista en una encrucijada vital entre un antiguo amor de juventud y una pareja estable, entre la ciudad que la vio nacer y la que ha elegido para desarrollarse profesionalmente.

Su ópera prima también incidía en las relaciones sentimentales en crisis, pero a esa coincidencia, Llorente opone una cita del pintor y escritor Ramon Gaya, quien afirma que no se repite, sino que se insiste. “Me interesan los restos que quedan tras una ruptura, pero no es más que un hilo argumental que me sirve como vehículo para hablar de temas que me obsesionan, como las dudas, la cotidianidad, la búsqueda de la identidad y de un sitio en este mundo”, enumera.

Detrás de las cámaras de 'Notas sobre un verano', de Diego Llorente
Detrás de las cámaras de 'Notas sobre un verano', de Diego Llorente · Fotografía: Báltico

También te puede interesar