ENTREVISTA
Manuel Muñoz Rivas: "Ser productor no es mi rol natural y se me pasó la fecha para inscribir 'Aqueronte' en los Goya"
Charlamos con el director del corto ganador en los festivales de Málaga y de Róterdam, y nominado en la próxima gala de los Premios del Cine Europeo
![El director Manuel Muñoz Rivas, durante su entrevista con David Martos en el Festival de Sevilla](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2F32dd90a910a36aed552b7e9786d6c3ec3b82adea-2504x1638.jpg%3Frect%3D0%2C0%2C2504%2C1388%26dpr%3D3&w=3840&q=75)
En el set de Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la vigésima edición del Festival de Sevilla, hemos charlado con el director Manuel Muñoz Rivas, responsable del cortometraje ‘Aqueronte’. Alterna sus proyectos cinematográficos personales con la co-escritura y montaje de películas para otros directores. Se centra en Andalucía, con especial atención a la estética y poética del paisaje. Su primer largometraje, ‘El mar nos mira de lejos’, se estrenó en 2017 en la sección Forum de la Berlinale.
En ‘Aqueronte’, referencia a uno de los ríos de los muertos de la mitología griega, vemos cómo a bordo de una barcaza, una serie de pasajeros cruzan un río de una orilla a otra. Algunos de los viajeros charlan, quizá para amenizar el viaje y acelerar el tiempo. Otros se envuelven en silencio, observan a sus compañeros de viaje desconocidos o contemplan el paisaje. El corto está nominado a los Premios del Cine Europeo.
"Con los Goya me pasó una cosa muy tonta", decía Muñoz Rivas durante su entrevista con Kinótico en Sevilla, "y es que se me pasó la fecha de inscribirlo. Cuando me metí en la web hacía un mes y medio que había cerrado la convocatoria. Yo pensé, tonto de mí, que en algún momento los Goya me contactarían. Un poco pretencioso, quizá, pero pensé 'bueno, como he ganado en Málaga y me han nominado a los premios europeos...'. ¡Porque yo no tengo ni idea de cómo funciona esto! Yo no soy productor y me embarqué en la aventura de producir este corto. Pero ese no es mi rol natural".
También te puede interesar
- Laura Pedro, responsable de efectos visuales de 'La sociedad de la nieve', posa con el premio europeo por su labor en la película
Laura Pedro: "En los premios de efectos visuales hay un problema que tendríamos que solucionar"
Este jueves, en la segunda mitad del podcast semanal de Kinótico, hemos podido charlar con Laura Pedro, supervisora de efectos visuales de El Ranchito y responsable del área en la película 'La soci...
- Pilar Palomero, Premio Málaga Talent 2024, se pasa por el Festival de Málaga
Pilar Palomero: "No se debe valorar las películas en términos de premios o presupuestos, sino por lo que significarán en 50 años"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Pilar Palomero, flamante Premio Málaga Talent de este año. El certamen ...
- El actor Enric Auquer, en un fotograma promocional de la película 'El maestro que prometió el mar'
Kinótico Extra. Enric Auquer y 'El maestro que prometió el mar', el papel protagonista al que (por fin) le acabó diciendo que sí
***Este episodio de Kinótico Extra es posible gracias a 'El maestro que prometió el mar', la película de Patricia Font y distribuida por Filmax que ya está en los cines y que opta con 15 candidatur...
Pablo Berger, durante su visita al Festival de Sevilla para presentar 'Robot dreams'
Las claves de la campaña al Oscar de ‘Robot dreams’ en España y Hollywood, según Pablo Berger
“Cuando fuimos al Festival de Cannes en mayo, pensábamos que el estreno en España iba a ser inminente”, reconoce un afable Pablo Berger durante su visita al set de Kinótico en el Festival de Cine E...