ENTREVISTA

Manuel Muñoz Rivas: "Ser productor no es mi rol natural y se me pasó la fecha para inscribir 'Aqueronte' en los Goya"

Charlamos con el director del corto ganador en los festivales de Málaga y de Róterdam, y nominado en la próxima gala de los Premios del Cine Europeo

Sevilla·Actualizado: 27.11.2023 - 05:42
El director Manuel Muñoz Rivas, durante su entrevista con David Martos en el Festival de Sevilla
El director Manuel Muñoz Rivas, durante su entrevista con David Martos en el Festival de Sevilla · Fotografía: Kinótico

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Sevilla

En el set de Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la vigésima edición del Festival de Sevilla, hemos charlado con el director Manuel Muñoz Rivas, responsable del cortometraje ‘Aqueronte’. Alterna sus proyectos cinematográficos personales con la co-escritura y montaje de películas para otros directores. Se centra en Andalucía, con especial atención a la estética y poética del paisaje. Su primer largometraje, ‘El mar nos mira de lejos’, se estrenó en 2017 en la sección Forum de la Berlinale.

En ‘Aqueronte’, referencia a uno de los ríos de los muertos de la mitología griega, vemos cómo a bordo de una barcaza, una serie de pasajeros cruzan un río de una orilla a otra. Algunos de los viajeros charlan, quizá para amenizar el viaje y acelerar el tiempo. Otros se envuelven en silencio, observan a sus compañeros de viaje desconocidos o contemplan el paisaje. El corto está nominado a los Premios del Cine Europeo.

"Con los Goya me pasó una cosa muy tonta", decía Muñoz Rivas durante su entrevista con Kinótico en Sevilla, "y es que se me pasó la fecha de inscribirlo. Cuando me metí en la web hacía un mes y medio que había cerrado la convocatoria. Yo pensé, tonto de mí, que en algún momento los Goya me contactarían. Un poco pretencioso, quizá, pero pensé 'bueno, como he ganado en Málaga y me han nominado a los premios europeos...'. ¡Porque yo no tengo ni idea de cómo funciona esto! Yo no soy productor y me embarqué en la aventura de producir este corto. Pero ese no es mi rol natural".

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Sevilla

También te puede interesar