PREMIOS

Viola Davis se hace con el EGOT tras ganar el Grammy a Mejor Audiolibro por sus memorias

Con el premio a 'Finding me', la actriz afroamericana se convierte en la persona número 18 en todo el mundo en ganar el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony

Madrid·Actualizado: 06.02.2023 - 04:10
La actriz Viola Davis posa con el Premio Grammy a Mejor Audiolibro por 'Finding me', su volumen de memorias
La actriz Viola Davis posa con el Premio Grammy a Mejor Audiolibro por 'Finding me', su volumen de memorias · Fotografía: GRAMMY

La actriz Viola Davis se ha convertido esta madrugada en la persona número 18 del mundo que integra una lista muy selecta: la de aquellas y aquellos que han conseguido el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony. Se ha convertido en una ganadora del EGOT. Y lo ha hecho tras ganar el premio Grammy al Mejor Audiolibro por sus memorias, 'Finding me'. Su nombre se une, por tanto, a los de Andrew Lloyd Webber, Whoopy Goldberg, Alan Menken, Jennifer Hudson o Rita Moreno.


La actriz Viola Davis agradece, sobre el escenario de los Premios Grammy, su galardón al Mejor Audiolibro

Davis [Carolina del Sur, 1965] tiene dos premios Tony: uno por la obra 'King Hedley II' y otro por el montaje teatral en Broadway de 'Fences', que también le dio el Oscar en su versión cinematográfica. El Emmy le llegó -y era la primera actriz racializada que ganaba el de Mejor Actriz protagonista- por la serie 'Cómo defender a un asesino', que ocupa buena parte de las memorias galardonadas esta noche por los Grammy. Esta misma semana se anunció su próxima serie, 'Waller', en la que desarrollará su personaje para el Universo DC.

Alegría sobre el escenario

"Escribí este libro para homenajear a la Viola de seis años", ha dicho la actriz sobre el escenario. "Su vida, su alegría, su trauma, ¡todo! Y ha sido tal viaje... ¡acabo de ganar el EGOT! Os lo dedico a vosotros, mis amores, que sois el mejor capítulo en mi libro". En la misma ceremonia de los 65 Premios Grammy se anunciaron otros galardones relacionados con el audiovisual. La película 'Encanto', se ha llevado tres premios: Mejor Banda Sonora, Mejor Canción -con 'No se habla de Bruno'- y Mejor Compilación para medios visuales.

También te puede interesar