¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Show business

Los 18 ganadores del EGOT, de Richard Rodgers a Viola Davis, y las leyendas que se han quedado a las puertas por un tecnicismo

Desde que Richard Rodgers hiciera historia en 1962, solo 18 personas han logrado los máximos reconocimientos en la industria del cine, la música, el teatro y la televisión. Viola Davis ha sido la última en conseguirlo este fin de semana

Madrid·Actualizado: 07.02.2023 - 05:47
'30 Rock' hizo un chiste recurrente sobre los EGOT, invitando incluso a Whoopi Goldberg
'30 Rock' hizo un chiste recurrente sobre los EGOT, invitando incluso a Whoopi Goldberg · Fotografía: NBC

Solo los obsesionados con los premios y la industria del entretenimiento tienen grabado a fuego el significado del acrónimo EGOT, la forma que tiene el show business de reconocer a aquellos elegidos que han sido galardonados en los cuatro grandes campos del negocio: la televisión (Emmy), la música (Grammy), el cine (Oscar) y el teatro (Tony). Desde que el legendario compositor Richard Rodgers hiciera historia en 1962, solo 18 personas han seguido sus pasos, la última de ellas la actriz Viola Davis el pasado domingo.

Cuenta la leyenda que el acrónimo EGOT fue creado por Philip Michael Thomas en 1984 después de fichar por la serie del momento, ‘Corrupción en Miami’. El actor dijo que deseaba ganar el EGOT durante los próximos cinco años. Sin embargo, Thomas jamás ha optado a ninguno de los cuatro premios en los 38 años que han pasado desde entonces. El término EGOT ganó cierto peso en la cultura popular después de que la sitcom ‘Rockefeller Plaza’, cocreada y protagonizada por Tina Fey, incluyera una trama de varios episodios en la que uno de sus personajes, Tracey Jordan, se obsesionaba con la idea de hacerse con él.

La letra pequeña de las reglas escritas de los EGOT determinan que hace falta ganar cada uno de los premios de forma competitiva. Hay cinco leyendas de la industria que se han quedado a las puertas porque alguno de sus premios fue honorífico: Barbra Streisand (Tony), Liza Minelli (Grammy), James Earl Jones (Oscar), Harry Belafonte (Oscar) y Quincy Jones (Tony).

Richard Rodgers (1962)

También te puede interesar