¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

ENTREVISTAS

Mia Hansen-Løve: “El cine está cambiando, aún se hacen muchas películas, pero cada vez hay menos que tengan esa libertad para ser tan personales"

La directora francesa estrena este viernes, 31 de marzo, ‘Una bonita mañana’ y nos habla sobre la inspiración en su vida y los cambios que está viviendo el cine

Madrid·Actualizado: 31.03.2023 - 04:00
La directora Mia Hansen-Løve, durante la rueda de prensa de 'La isla de Bergman' en el Festival de Cannes 2021
La directora Mia Hansen-Løve, durante la rueda de prensa de 'La isla de Bergman' en el Festival de Cannes 2021 · Fotografía: Valentina Claret / Festival de Cannes

El año pasado, el Lincoln Film Center de Nueva York organizó una charla entre dos directoras que habían estrenado películas en las que examinaban sus respectivas relaciones con sus padres. Por un lado estaba la debutante Charlotte Wells con ‘Aftersun’, donde recordaba, siendo ella una niña, a un progenitor que había fallecido hacía ya tiempo. Por el otro, la ya veterana Mia Hansen-Løve, que en ‘Una bonita mañana’, que llega hoy a los cines españoles, reflejaba los sentimientos encontrados que provocaba a su protagonista ver cómo su padre iba desvaneciéndose por los efectos de una enfermedad similar al Alzheimer.

El diálogo entre ambas películas es bastante inevitable, especialmente viniendo de un 2022 donde proliferaron las obras de directores (hombres, mayoritariamente) que decidían echar un vistazo a su infancia y a sus relaciones con sus padres, ya fueran Steven Spielberg (‘Los Fabelman’), James Gray (‘Armaggedon Time’) o Sam Mendes (‘El imperio de la luz’). Pero Mia Hansen-Løve lo ve de otra manera, además de que su propia vida ha sido siempre fuente de inspiración para sus películas.

“¿Es porque hay más películas (cuyos directores) se inspiran en sus propias vidas o es al contrario, como hay menos y menos películas que aún son tan personales, reciben más atención? El cine está cambiando mucho, aún se hacen muchas películas, pero cada vez hay menos que tengan esa libertad para ser tan personales”, señala la realizadora francesa, que aprovecha para lanzar algún que otro recadito hacia esos ejercicios de nostalgia por parte de directores bien establecidos en Hollywood.

Fotograma de 'Una bonita mañana', película de Mia Hansen-Love.
Fotograma de 'Una bonita mañana', película de Mia Hansen-Love. · Fotografía: Elastica Films

También te puede interesar