FESTIVAL DE CANNES

Johnny Depp inaugurará el Festival de Cannes con el drama histórico 'Jeanne du Barry'

La película, dirigida y protagonizada por Maïwenn, cuenta la historia de la favorita del rey Luis XV y de un romance que escandalizó a toda Francia

Madrid·Actualizado: 05.04.2023 - 17:50
Maïwenn y Johnny Depp en un fotograma de 'Jeanne du Barry'.
Maïwenn y Johnny Depp en un fotograma de 'Jeanne du Barry'. · Fotografía: Stéphanie Branchu/ Why Not Productions

El próximo Festival de Cannes ya tiene película de apertura. 'Jeanne du Barry', un drama histórico protagonizado y dirigido por Maïwenn, inaugurará el certamen el próximo 16 de mayo, el mismo día que se estrenará también en los cines franceses. El evento no estará exento de expectación adicional porque el otro protagonista de la película es Johnny Depp, que tendrá su primer gran evento público después de los conflictos legales con Amber Heard por malos tratos y difamación.

'Jeanne du Barry' cuenta la historia de una ambiciosa cortesana que se gana el favor del rey Luis XV, que la convierte en su favorita y con quien se muda al palacio de Versalles. El escándalo en la corte es mayúsculo, pero el monarca siente que, con Jeanne, ha recuperado las ganas de vivir, así que ambos viven una apasionada relación.

Será la tercera participación de Maïwenn en el festival. En 2011, ganó el Premio del Jurado por 'Polisse', que ella dirigió, y en 2015 otra de sus películas, 'My king', logró el galardón de interpretación femenina para Emmanuelle Bercot.

También te puede interesar