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Industria

El empujón de ser parte de CIMA Impulsa: "Si no me hubieran seleccionado, este proyecto estaría ahora mismo en un cajón"

La iniciativa auspiciada por CIMA, junto con el ICAA y Netflix, acaba de cerrar su quinta edición y las seleccionadas en serie de ficción valoran su experiencia

Madrid·Actualizado: 01.04.2025 - 04:32
Foto de familia con todas las participantes en la quinta edición de CIMA Impulsa
Foto de familia con todas las participantes en la quinta edición de CIMA Impulsa · Fotografía: Mambru / CIMA

La quinta edición de CIMA Impulsa se cerraba el pasado jueves con una jornada de ‘pitch’ y entrega de diplomas celebrada en la Casa de América (Madrid). En ella, 16 proyectos audiovisuales fueron presentados ante posibles inversores y compradores como colofón a un programa de asesoramiento y formación a lo largo del cual las 34 participantes han ido dando forma a sus historias. Después de salir al escenario y hacer su ‘pitch’, en Kinótico nos sentamos con las creadoras de las cuatro series de ficción presentadas, Arantxa Cuesta Frechoso (´La pequeña’), Begoña Soler Ochando (‘I love Spain’), Candela Izquierdo García (‘Desmadre’) e Inés de León (‘Tras la llama’), para que valoren qué ha supuesto para ellas haber participado en CIMA Impulsa, cómo ha ayudado a sus respectivas series y qué necesitan ahora para que estas se rueden.

Al acto de clausura de esta iniciativa impulsada por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y Netflix acudieron tanto Ignasi Camós, director general de ICAA, como Moisés Morera Martín, director de programación de Casa de América, y Guadalupe Balaguer, presidenta de CIMA. También estuvo presente Esperanza Ibáñez Lozano, directora de Políticas Públicas de Netflix para España y Portugal, que, en declaraciones a Kinótico, ha valorado que “la jornada de clausura de la V edición de CIMA IMPULSA fue, una vez más, una demostración de por qué es imprescindible un audiovisual plural y abierto a todas las perspectivas. La autenticidad y originalidad de las propuestas junto con la pasión y el altísimo nivel creativo de todas las mujeres, en las 16 presentaciones, nos reafirman en la necesidad de este programa y en nuestro compromiso por seguir avanzando en un audiovisual más diverso y representativo”.

Inés de León durante el 'pitch' de la serie de ficción 'Tras la llama' en CIMA Impulsa
Inés de León durante el 'pitch' de la serie de ficción 'Tras la llama' en CIMA Impulsa · Fotografía: Mambru / CIMA

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