¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

Brendan Fraser se emociona tras ganar el Critics Choice a Mejor Actor: “Levántate y ve hacia la luz, pasarán cosas buenas”

El actor de 54 años recibió el premio por su interpretación en ‘La ballena (The Whale)’, la última película de Darren Aronofsky

Madrid·Actualizado: 16.01.2023 - 05:17
Brendan Fraser da su primer discurso televisado por su trabajo en 'La ballena (The Whale)'
Brendan Fraser da su primer discurso televisado por su trabajo en 'La ballena (The Whale)' · Fotografía: John Salangsang / GTRES

A la tercera fue la vencida para Brendan Fraser. El aclamado protagonista de ‘La ballena (The Whale)’ había sido derrotado en el Festival de Venecia por Colin Farrell y en los Globos de Oro -a los que decidió no acudir porque su madre “no había criado a un hipócrita”- por Austin Butler. La pasada madrugada fue el actor de 54 años el que se impuso a los protagonistas de ‘Almas en pena de Inisherin’ y ‘Elvis’, sus dos mayores obstáculos en su camino al Oscar.

Su interpretación como un solitario profesor de inglés con obesidad severa que intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención ya le había valido una docena de premios regionales de la crítica, pero el Critics Choice es su primer gran reconocimiento televisado. En los últimos segundos de su discurso, Fraser se dirigió directamente a las personas que sufren por la obesidad o que se sienten atrapados en un mar oscuro. Con un guiño a su último personaje, les animó a “levantarse y acercarse a la luz… pasarán cosas buenas”. Su flamante Critics Choice es buena prueba de ello.

Tan nervioso como cuando recibió una larguísima ovación en la Biennale, Fraser empezó su discurso de agradecimiento con una cita a un escritor que aparece tangencialmente en un drama que llega a los cines españoles el 27 de enero. “Fue Herman Melville quien dijo que solo hay cinco críticos en América. El resto están durmiendo”. Ante la confusión de los asistentes, el actor de la 'La momia' bromeó diciendo que él tampoco sabía qué significaba, pero estaba feliz de que los votantes se hubieran levantado por él.

Fraser se emocionó al describir ‘La ballena (The Whale)’ como una película sobre amor, redención y el reto de “encontrar la luz en los lugares oscuros”. El actor se acordó de sus compañeros de escena, como el joven Ty Simpkins. De Hong Chau -nominada hace unos días en los premios del Sindicato de Actores- dijo que ya era hora que le dieran un personaje protagonista, mientras que se refirió a su hija en la ficción, Sadie Sink (la Max de ‘Stranger Things’), como alguien “increíble”. “¿Quién eres? Tu talento va muy por delante de tu edad. ¡A mi me hicieron falta 32 años para llegar hasta aquí!”.

También te puede interesar