¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios Feroz

Previa de los Feroz 2023: nominados y apuestas en las categorías de cine

Teorías y predicciones para los apartados de cine en los Feroz, que deberán decidir si se suben al tren de Rodrigo Sorogoyen, reivindican a Carla Simón o sorprenden con sus elecciones. La gala se celebra este sábado en Zaragoza

Madrid·Actualizado: 27.01.2023 - 05:00
'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen, es una de las favoritas
'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen, es una de las favoritas · Fotografía: Caballo Films

Este año los Premios Feroz, entregados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, celebran su edición número 10. ¿Mantienen el espíritu rupturista que hizo que ‘Stockholm’ ganara en su primera edición el mismo año que una comedia romántica como '3 bodas de más' se impuso a la futura ganadora del Goya, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'? ¿Son los mismos que se decantaron por ‘La novia’ de Paula Ortiz en lugar de ‘Truman’, la favorita de la Academia?

Con esa duda en mente, la incógnita es cómo afectará eso a una carrera que parece cosa de dos películas: 'Alcarràs', la película de Carla Simón que rompió la eterna sequía del cine español en los grandes festivales con su Oso de Oro en Berlín, y 'As bestas', la enésima confirmación como uno de nuestros grandes directores de Rodrigo Sorogoyen, una de las debilidades de los Feroz con dos premios a la Mejor Película en su filmografía ya. ¿Pueden plantar las tres nominaciones de la catalana a las 10 de su máximo rival? ¿Nos estamos olvidando de 'Cinco lobitos', la sorpresa del año y la favorita sentimental de esta cosecha inolvidable?

En las categorías de interpretación los Feroz tienen una oportunidad de romper con las quinielas de los Goya, como hicieron el año pasado con Petra Martínez, o de sumarse a la inercia creada alrededor de nombres como Laia Costa, Susi Sánchez y Luis Zahera, con Mejor Actor como la categoría más abierta -en teoría- del año. Mañana saldremos de dudas con una gala que se celebra en Zaragoza por segundo año consecutivo.

También te puede interesar