Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
'Task', un juego del gato y el ratón grisáceo con personajes perdidos y de mirada triste pero amable
Como en ‘Mare of Easttown’, Brad Ingelsby coloca de nuevo en el centro el luto y las vidas grises y cotidianas, aunque aquí el guion se abre más cierta coralidad

En tiempos frenéticos, de consumo compulsivo y de saltarse las cabeceras de las series pulsando solo un botón, ‘Task’, la nueva creación de Brad Ingelsby, responsable de la sobresaliente de ‘Mare of Easttown’, pide al espectador un ejercicio de paciencia, de tensión contenida y creciente y una hora de su tiempo (el primero, ya en HBO Max, sobrepasa esa duración solo unos minutos) para sentarse a contemplar las vidas de unos personajes hundidos, con razones de peso (y luto) para no querer levantarse cada mañana de la cama y que, aún así, hacen el esfuerzo de poner pie a tierra para afrontar un nuevo y agotador día. Con la intensidad y la grisura por tono, ‘Task’ se cocina a base de buenos personajes, una trama de thriller que implica un juego clásico del gato y el ratón y un reparto de mirada triste y amable que encabezan unos llenos de matices y dilemas Mark Ruffalo y Tom Pelphrey.
‘Crossings’, el primero de los siete episodios que componen esta miniserie, se estrenó el pasado lunes en España. En él Ingelsby se propone, y consigue con eficacia, presentar al espectador a quienes se convertirán después en sus compañeros de viaje. A un lado, Tom Brandis, un exreligioso reconvertido en agente del FBI actualmente apartado del trabajo de campo al que interpreta Mark Ruffalo. Brandis vive instalado en el dolor, en la pena, aunque se tardará un episodio aún en comprender la magnitud de su tristeza y su relación diaria con el alcohol. Al otro lado, el de fuera de la ley, el basurero Robbie (Tom Pelphrey), padre de dos abandonado por su pareja y que, con ayuda de dos amigos/cómplices, se dedica a asaltar narcocasas en su tiempo libre. Sus historias (que no ellos, al menos en los dos episodios vistos) se cruzan cuando uno de esos asaltos sale mal, mueren tres personas y un niño desaparece. Para entonces la jefa de Brandis ya lo ha llamado de nuevo a filas y colocado al frente de un equipo especial de agentes encargado de investigar los robos. Entre ambos, los dueños de los dineros robados: todos ellos miembros de los peligrosos Dark Hearts, una banda de moteros que trafica con drogas. Esa es la ‘big picture’, que dicen los angloparlantes, de ‘Task’.
Más allá de eso, en los pormenores y en los matices es donde reside la fuerza de ‘Task’. Una serie que, aún siendo evidente que comparte mente pensante con ‘Mare of Easttown’, se abre más que su predecesora entregándose a una coralidad que enriquece la propuesta de la caza y persecución al delincuente. Ahí, en ese dar cabida a más personajes entran la sobrina de Robbie, Maeve (Emilia Jones), una joven que de 21 años que se ha visto obligada a acoger a su tío y sus primos en su casa. Su tristeza, su rabia y su mirada conviven en armonía con la de Ruffalo y Pelphrey. Al primero lo acompañan una hija (Silvia Dionicio) adolescente igualmente sufridora y unos subalternos que arrastran sus propias miserias y torpezas: Anthony (Fabien Frankel), Aleah (Thuso Mbedu) y Lizzie (Alison Oliver).
Lo más leído
También te puede interesar
Pedro Pascal en un fotograma de la segunda temporada de 'The last of us'
'The last of us' incorpora nuevas piezas en el inicio de una segunda temporada que se atisba más brutal en la acción y la emoción
Han pasado cinco años en el universo de ‘The last of us’ (dos en el mundo real) desde aquella escena en la que Joel (Pedro Pascal) eligió mentir a Ellie (Bella Ramsey). ¿Fue un error? Obviamente, s...
Imagen de Pedro Pascal en la segunda temporada de 'The last of us' desvelada en el 'upfront' de Warner
Así será 2025: las mejores series internacionales en streaming para apuntar en el calendario
Nuevo año, nuevas series en el horizonte. 2025 será el final de dos series longevas que, quizá, y solo quizá, deberían haber acabado hace alguna temporada. ‘Stranger Things’ (Netflix) bajará el tel...
Gaia Girace es la protagonistas de 'Las buenas madres'
‘Las buenas madres’ da voz a esas mujeres que desafiaron a la ‘Ndrangheta y capta la atmósfera terrorífica del mundo de la mafia
‘Ndrangheta es el nombre con el que se conoce a la mafia calabresa, una de las organizaciones criminales más poderosas en activo. De ahí el valor de la historia de Lea Garofalo, una mujer nacida en...
Sam Levinson ha estrenado 'The Idol' con polémica en el Festival de Cannes
El ego y la lujuria, los pecados capitales que empujan al borde del precipicio a ‘The Idol’
‘The Idol’ se despedirá de Cannes con las peores críticas de toda la 76ª edición. “Parece diseñada para hacer creer al público que están viendo cómo funciona Hollywood, cuando la mayoría de la seri...