Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Streaming
Netflix baja precios en 100 territorios para compensar por la prohibición de compartir contraseñas
La plataforma busca la manera de reducir los efectos de la controvertida norma, entre otras razones, pero España no está incluida, de momento, en esa rebaja de las cuotas
Netflix está empezando a implantar rebajas de precios en más de 100 mercados fuera de Estados Unidos que incluyen América Central y del Sur, África subsahariana y el norte del continente, Oriente Medio, Europa Central y del Este y las regiones del Pacífico de Asia. España, por tanto, no está incluida en esta medida que se ha anunciado de manera local en cada territorio, y que engloba a más del 4% de los suscriptores globales de Netflix, según The Hollywood Reporter.
Las rebajas afectan al plan básico y, dependiendo del mercado, van del 20% al 60%. Y una de las razones para ello es compensar las consecuencias que tenga allí la prohibición de compartir contraseñas, una medida que se ha implantado inicialmente en cinco países (entre ellos, España) y que se extenderá al resto de territorios en los próximos meses. Netflix tuvo el año pasado un beneficio de 4.490 millones de dólares, por lo que puede permitirse probar diferentes cosas para seguir atrayendo nuevos suscriptores y engordar más sus cuentas.
También influye en la decisión la inflación a nivel mundial y que, en algunos países, la fuerza del dólar aumenta los precios porque los planes se ofrecen en esa moneda. La gran mayoría de los mercados donde se ha puesto en práctica el descuento son emergentes y donde Netflix ve mayor potencial de crecimiento de su base de abonados.
Lo más leído
También te puede interesar
- El analista estadounidense Evan Shapiro durante su keynote en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria
Evan Shapiro, sobre la batalla de la publicidad contra las 'big tech': "Los datos de Disney, Netflix y Apple por sí solos no bastan"
Evan Shapiro es, quizá, el mejor personaje que ha escrito él mismo. El célebre analista de la industria del entretenimiento y productor ganador del Emmy y el Peabody pasó hace unos días por Iberser...
- Thierry Frémaux conversa con David Martos en el set de Kinótico durante el Festival de San Sebastián 2024
Thierry Frémaux: "El streaming representa la venganza de Edison contra los Lumière, del individuo contra el cine en grupo"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Thierry Frémaux, el realizador y guionista de ‘¡Lumière! La ave...
- Lily Collins es Emily en 'Emily in Paris'
Netflix incrementa un 150% sus ventas en publicidad e integra nuevas herramientas para los anunciantes de la plataforma
Netflix anuncia los resultados de sus 'Upfronts' de publicidad. Es el segundo año que la compañía de streaming cuenta con publicidad externa, gracias a la inclusión de los planes de anuncios en sus...
- Fotografía de las oficinas centrales de Netflix en Los Ángeles
Netflix suma ocho millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2024 y supera las previsiones de Wall Street
Netflix supera las previsiones de Wall Street. La plataforma de streaming suma ocho millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2024 gracias a éxitos como 'Los Bridgerton' y 'Mi reino de pe...