¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Streaming

Netflix baja precios en 100 territorios para compensar por la prohibición de compartir contraseñas

La plataforma busca la manera de reducir los efectos de la controvertida norma, entre otras razones, pero España no está incluida, de momento, en esa rebaja de las cuotas

Madrid·Actualizado: 23.02.2023 - 18:06
Los diferentes dispositivos desde donde está disponible Netflix
Los diferentes dispositivos desde donde está disponible Netflix · Fotografía: Netflix

Netflix está empezando a implantar rebajas de precios en más de 100 mercados fuera de Estados Unidos que incluyen América Central y del Sur, África subsahariana y el norte del continente, Oriente Medio, Europa Central y del Este y las regiones del Pacífico de Asia. España, por tanto, no está incluida en esta medida que se ha anunciado de manera local en cada territorio, y que engloba a más del 4% de los suscriptores globales de Netflix, según The Hollywood Reporter.

Las rebajas afectan al plan básico y, dependiendo del mercado, van del 20% al 60%. Y una de las razones para ello es compensar las consecuencias que tenga allí la prohibición de compartir contraseñas, una medida que se ha implantado inicialmente en cinco países (entre ellos, España) y que se extenderá al resto de territorios en los próximos meses. Netflix tuvo el año pasado un beneficio de 4.490 millones de dólares, por lo que puede permitirse probar diferentes cosas para seguir atrayendo nuevos suscriptores y engordar más sus cuentas.

Las oficinas centrales de Netflix en Los Angeles
Las oficinas centrales de Netflix en Los Angeles · Fotografía: Netflix

También influye en la decisión la inflación a nivel mundial y que, en algunos países, la fuerza del dólar aumenta los precios porque los planes se ofrecen en esa moneda. La gran mayoría de los mercados donde se ha puesto en práctica el descuento son emergentes y donde Netflix ve mayor potencial de crecimiento de su base de abonados.

También te puede interesar