Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTAS
Jocelyn Pook: “No era difícil trabajar con Stanley Kubrick, fue placentero y positivo”
La compositora británica, habitual también de Julio Medem, pone música a la película de terror ‘Tin y Tina’, debut del director Rubin Stein
Es curioso que una compositora que se ha encargado de la banda sonora de una película de terror confiese que, como espectadora, prefiere evitar el género. Pero es que Rubin Stein, que debuta en la dirección con ‘Tin y Tina’, buscó específicamente a Jocelyn Pook para que pusiera música a su thriller sobre un matrimonio que acaba de perder a los bebés que esperaba. La pareja acude a un convento para intentar que ella recupere su fe en Dios y allí conoce a dos hermanos a los que adopta. Pero los niños empiezan a llevar a cabo algunos juegos con tintes religiosos que levantan las sospechas de los dos protagonistas.
“Habitualmente, quienes vienen a mí conocen mi música y quieren mi voz musical. Es raro que me pidan algo inapropiado (…). Tengo suerte de que la mayoría de los directores son muy específicos sobre por qué me quieren a mí, porque no soy una compositora de prestigio”, explica Pook, que entre su variado currículum incluye piezas más experimentales, composiciones para espectáculos de danza y, por supuesto, películas, aunque ella no se considere una compositora de cine como tal.
Sin embargo, tiene en su haber algunos títulos de lo más reconocibles, como ‘La buena esposa’, ‘El mercader de Venecia’, la docuserie de true crime ‘The Staircase’ o una incursión en el cine español anterior a ‘Tin y Tina’ como son dos películas de Julio Medem, ‘Habitación en Roma’ y ‘Caótica Ana’. Y luego, por supuesto, está ‘Eyes Wide Shut’, la última película de Stanley Kubrick. Cuando Stein fue a verla, estaba muy familiarizado con su obra: “Me sorprendió bastante porque es un director relativamente muy joven y conocía muy bien mi música. Eso me animó, porque ha habido ocasiones donde ese no ha sido el caso y no siempre ha funcionado bien, así que ayuda saber que ellos saben lo que quieren”.
También te puede interesar
- La directora y guionista Jimina Sabadú durante la jornada de prensa de 'Anatema'
Jimina Sabadú: “Dime que es una mierda o una maravilla, pero no una película que se deja ver”
El pasado viernes, 8 de noviembre, desembarcaba en cines ‘Anatema’, una de terror escrita por Jimina Sabadú y Elio Quiroga y dirigida por la primera que supone la tercera película del sello The Fea...
- La directora Mar Coll, a su paso por el set Kinótico de la Seminci de Valladolid
Mar Coll: "Tras ser madre entras en un estado animal que marida muy bien con el cine de terror"
Afirmar que la maternidad es un proceso complicado y profundamente transformador, tras ver 'Salve María', es un eufemismo que se advierte pacato y hasta simplista. Mar Coll, directora de 'Tres días...
- La directora Destry Allyn Spielberg durante el photocall de presentación de ‘Please don't feed the chlindren’ en Sitges
Destry Allyn Spielberg: "Creo que la industria va a tratar de derribarme por cómo me llamo y no hay nada que yo pueda hacer"
Destry Allyn Spielberg aboga por las virtudes de la meritocracia y el discurso de “los rodajes como campamentos de verano”, por mucho que sus colaboradores lleven apellidos notorios. Viajan con ell...
- Los directores Severin Fiala y Veronika Franz, en el photocall del Festival de Sitges 2024
‘El baño del diablo’ de Franz y Fiala: la paradoja irresoluble de la producción europea
La perspectiva de que un pozo anti-edificante como ‘El baño del diablo’ (dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala) tuviera alguna posibilidad en los Oscar, hablada en alemán y sin estrellas, era...