Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTAS
Jocelyn Pook: “No era difícil trabajar con Stanley Kubrick, fue placentero y positivo”
La compositora británica, habitual también de Julio Medem, pone música a la película de terror ‘Tin y Tina’, debut del director Rubin Stein
Es curioso que una compositora que se ha encargado de la banda sonora de una película de terror confiese que, como espectadora, prefiere evitar el género. Pero es que Rubin Stein, que debuta en la dirección con ‘Tin y Tina’, buscó específicamente a Jocelyn Pook para que pusiera música a su thriller sobre un matrimonio que acaba de perder a los bebés que esperaba. La pareja acude a un convento para intentar que ella recupere su fe en Dios y allí conoce a dos hermanos a los que adopta. Pero los niños empiezan a llevar a cabo algunos juegos con tintes religiosos que levantan las sospechas de los dos protagonistas.
“Habitualmente, quienes vienen a mí conocen mi música y quieren mi voz musical. Es raro que me pidan algo inapropiado (…). Tengo suerte de que la mayoría de los directores son muy específicos sobre por qué me quieren a mí, porque no soy una compositora de prestigio”, explica Pook, que entre su variado currículum incluye piezas más experimentales, composiciones para espectáculos de danza y, por supuesto, películas, aunque ella no se considere una compositora de cine como tal.
Sin embargo, tiene en su haber algunos títulos de lo más reconocibles, como ‘La buena esposa’, ‘El mercader de Venecia’, la docuserie de true crime ‘The Staircase’ o una incursión en el cine español anterior a ‘Tin y Tina’ como son dos películas de Julio Medem, ‘Habitación en Roma’ y ‘Caótica Ana’. Y luego, por supuesto, está ‘Eyes Wide Shut’, la última película de Stanley Kubrick. Cuando Stein fue a verla, estaba muy familiarizado con su obra: “Me sorprendió bastante porque es un director relativamente muy joven y conocía muy bien mi música. Eso me animó, porque ha habido ocasiones donde ese no ha sido el caso y no siempre ha funcionado bien, así que ayuda saber que ellos saben lo que quieren”.
Lo más leído
También te puede interesar
- Veronika Franz y Severin Fiala, directores de 'Goodnight Mommy' o 'El baño del diablo'
‘El baño del diablo’ de Franz y Fiala: la paradoja irresoluble de la producción europea
La perspectiva de que un pozo anti-edificante como ‘El baño del diablo’ (dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala) tuviera alguna posibilidad en los Oscar, hablada en alemán y sin estrellas, era...
- Retrato de Luis Prieto, director de 'Estación Rocafort'
Luis Prieto ('Estación Rocafort'): "La competencia de Hollywood no es desleal, pero sí desigual"
En Kinótico siempre hemos tenido un guardado un lugar especial para cuidar el terror, y en esta ocasión nos acercaremos desde las leyendas urbanas y el terror de lo cotidiano que propone 'Estación ...
- Fotograma de la película 'La trampa', protagonizada por Josh Hartnett
Así construyó Josh Hartnett a su asesino en serie de 'La trampa': primero investigas y “luego tienes que rendirte a la visión de Night"
Josh Hartnett, quien debutó en el cine en 1998 haciendo doblete con dos títulos de terror, ‘Halloween: H20. 20 años después’ y ‘The Faculty’, nunca se ha distanciado del género que lo colocó en el ...
- La directora Liliana Torres, durante la presentación de 'Mamífera' en el D'A Festival Cinema Barcelona 2024
Liliana Torres ('Mamífera'): "Es sintomático que en el cine español no se haya hablado antes del deseo de no ser madre"
Liliana Torres ya ha conseguido dejar atrás los nervios y los miedos de la primera proyección a este lado del charco. Apenas unas semanas después de que María Rodríguez Soto ganara el premio de int...