¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Series españolas

'Tú también lo harías' quiere sumir al espectador en el dilema moral de sus personajes

El thriller de Disney+, protagonizado por Pablo Molinero y Ana Polvorosa, plantea preguntas éticas a sus personajes y, más importante, también al espectador

Madrid·Actualizado: 26.04.2023 - 04:00
Fotograma de 'Tú también lo harías' con Pablo Molinero y Ana Polvorosa
Fotograma de 'Tú también lo harías' con Pablo Molinero y Ana Polvorosa · Fotografía: Disney+

Seis desconocidos se suben a un autobús en el aeropuerto del Prat, en Barcelona. Es un viaje normal que han hecho muchas veces pero, esa noche, pasará a ser altamente inusual. El autobús será secuestrado por varios atracadores que lo desvían hacia un descampado, hasta que alguien, un misterioso justiciero, se levanta de los asientos del fondo y actúa como si fuera The Punisher reencarnado, o Bruce Willis en ‘El protegido’. Cuando llega la policía, no consiguen comprender qué ha pasado. ¿Quién es ese hombre y por qué los testigos, de repente, dicen no recordar nada de él?

Con este punto de partida arranca ‘Tú también lo harías’, thriller de Disney+ que se estrena el 26 de abril y que tiene en su formato uno de sus puntos fuertes: son ocho episodios de media hora en los que siempre hay alguna revelación, algún giro que cambia la percepción de lo que estamos viendo y que lleva a sus personajes un poco más al límite. Era una idea que sus creadores, David Victori y Jordi Vallejo, llevaban tiempo macerando y que, de hecho, intentaron primero desarrollar como película.

“El origen de la serie es una cosa que sucedió que yo escuché así, de una forma muy random, de algo parecido que había sucedido (…). Se me quedó la idea de lo que tú comentas, qué pasaría si eso (un justiciero) existiera realmente, y lo interesante fue que la idea se me pegó días y días y días y mi imaginación fue construyendo un relato donde cada giro que se me ocurría hacía que la complejidad moral se multiplicase”, explica Victori. Su siguiente paso era involucrar a Vallejo, con quien ya había colaborado en ‘No matarás’, que apunta que “teníamos la sensación real de que se nos habían quedado mil cosas en el tintero, y que ya la peli era larga. Había una sensación de no haber podido volcar lo que, de punto de partida, creíamos que tenía sentido volcar. Si empiezas a explorar y a poner dilemas, al final, puedes empezar a atar ideas, ¿no? Pues las ideas necesitan su recorrido”.

También te puede interesar