Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
‘El castigo’ desmonta tabúes con una apabullante Antonia Zegers
La coproducción chilena-argentina dirigida por Matías Bize suelta demonios, perturba e incomoda con el lúcido y valiente guion de Coral Cruz alzándose como uno de los títulos más potentes del Festival de Málaga
En un bosque Ana y Mateo buscan a su hijo Lucas. A modo de castigo, lo habían dejado al pie de la carretera hacía cinco minutos atrás. Lo llaman, lo buscan, empieza a anochecer y el chico de 7 años no da señales. “Está escondido”, dice Ana convencida de que Lucas les está mirando desde una distancia prudencial, de que ahora es el hijo el que reprende a sus padres. Ana lo cree capaz de eso y de más.
‘El castigo’ es un drama con certeros elementos del thriller que se desarrolla en tiempo real y que termina por calar en los huesos de los espectadores. Matías Bize logra que el ritmo del plano secuencia de esos intensos 85 minutos no decaiga en ningún momento. Con cada giro siempre hay una aportación nueva o un gesto, por mínimo que sea, de Ana (Antonia Zegers) dejando al descubierto capa tras capa de sus sentimientos reprimidos, miedos, presiones.
En medio de la desesperación, Mateo (Néstor Cantillana) llama a la policía para que les ayude en la búsqueda. Sin embargo, Ana se mantiene firme en que ya Lucas aparecerá, conoce bien a su hijo, acostumbrado a sobrepasar los límites y a desbordarla.
Lo más leído
También te puede interesar
- Luis Callejo interpreta al padre ausente de 'La casa', la adaptación de la novela gráfia de Paco Roca que ha rodado Álex Montoya
'La casa', la íntima y elocuente mirada de Álex Montoya al duelo y las relaciones de padres e hijos
“A mí no me ha dicho nada”. Es un aparentemente descreído -y en realidad tocado- David Verdaguer, hijo en la ficción de un padre que ya no está, quien pronuncia esas palabras en ‘La casa’. Esta rea...
- Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale en 'Empieza el baile'
'Empieza el baile', una road movie de tres septuagenarios cerrando heridas a ritmo de tango que llega al corazón
Carlos, Margarita y Pichuquito eran inseparables hace tres décadas. O puede que incluso más. Y lo fueron durante muchos años. Los dos primeros como pareja, dentro y fuera de esas pistas de baile do...
- Laia Costa es la protagonista de 'Els Encantats', de Elena Trapé
'Els encantats', una película muy conmovedora que va siempre un paso por detrás de Laia Costa
La irrupción de toda una nueva generación de directoras en el cine español durante la última década -culminada por el Oso de Oro de Carla Simón el año pasado- no solo ha supuesto una buena noticia ...
- Tamar Novas y Javier Rey, en una escena de 'Los pacientes del doctor García'
'Los pacientes del doctor García’ rezuma la ambición de ser la primera serie basada en la obra de Almudena Grandes
Presentada en el pasado Festival de Málaga y rodeada de la expectación que genera el hecho de ser la primera serie –películas ha habido varias– basada en una novela de Almudena Grandes, ‘Los pacien...