¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Darán que hablar

Misterios de la naturaleza, adolescentes y los vampiros de Pablo Larraín: el cine latino que marcará la temporada 2023-2024

Las películas recién salidas del horno de Pablo Larraín, Lucía Puenzo, Michel Franco, Alonso Ruizpalacios y Lucrecia Martel podrían figurar en los próximos festivales

Bremen·Actualizado: 15.05.2023 - 05:16
El director chileno Pablo Larraín, durante el rodaje de su película 'Neruda'
El director chileno Pablo Larraín, durante el rodaje de su película 'Neruda' · Fotografía: FÁBULA

Después del rotundo éxito de ‘Argentina, 1985’ de Sebastián Mitre, que se inició precisamente en la Mostra de Venecia de 2022, cabe preguntarse cuáles son los filmes latinoamericanos que lograrán notoriedad esta temporada. Desde Sundance, pasando por la Berlinale y hasta en la misma programación del Festival de Cannes, figuran películas latinoamericanas que apenas inician un largo recorrido. Pero ¿qué nos depara el futuro más o menos cercano? Le ponemos el ojo a un buen número de producciones que aún no han sido convocadas a citas cinematográficas.

Cuando pensábamos que ya no nos quedaban historias de vampiros para contar, aparece ‘El Conde’. Que Augusto Pinochet no estaba muerto (ni estaba de parranda, como entona la canción), pero que de una vez por todas, tras 250 otoños, decida morir achacoso por su deshora y conflictos familiares, solo parece habérsele ocurrido a Pablo Larraín. ¡Compramos!

Descrita como una comedia negra, une nuevamente el ingenio de Larraín y Guillermo Calderón, además de contar con Alfredo Castro en el elenco. No se puede exagerar si se afirma que es una de las cintas más esperadas del año. Producida por Fábula (la firma de los hermanos Larraín), será distribuida por Netflix y, tratándose de Pablo Larraín, puede que figure en la Mostra de Venecia.

También te puede interesar