¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Javier Bardem: "Muchos niños y niñas han visto el clásico, pero tienen ganas de entender esta película desde otro lugar"

Hablamos con el director, Rob Marshall, y con Javier Bardem, que da vida a Tritón, a raíz del estreno este viernes de la nueva versión de 'La sirenita'

Madrid·Actualizado: 25.05.2023 - 04:49
Javier Bardem interpreta a Tritón en la nueva adaptación de 'La Sirenita'
Javier Bardem interpreta a Tritón en la nueva adaptación de 'La Sirenita' · Fotografía: KInotico

Este viernes desembarca en gran parte del mundo la nueva versión de ‘La sirenita’, dirigida en esta ocasión por Rob Marshall (director nominado al Oscar por 'Chicago), y que supone la enésima revisión que Disney está llevando a cabo de sus clásicos. Unos remakes que explotaron gracias al éxito de la ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Tim Burton y que han supuesto una fuente de ingresos segura para la compañía. ‘Maléfica’, ‘La cenicienta’, ‘Aladdin’, ‘La bella y la bestia’, ‘El rey león’… son ejemplos exitosos de esta factoría que ha contado con el favor del público y una recepción tibia de la crítica. ‘La sirenita’ es el primer gran estreno post-pandémico (‘Cruella’ o ‘Mulan’ sufrieron todavía las consecuencias de una industria inestable a causa del Covid-19) y que continuarán cintas como ‘Blancanieves’, ‘Moana’ y ‘Lilo & Sticht’.

Hay una generación enorme de niños y niñas que han visto el clásico, pero a lo mejor tienen ganas de entender esta película desde otro lugar

El cuento de Hans Christian Andersen, mordaz y oscuro, ha sido adaptado en innumerables ocasiones. La versión de Rob Marshall nacía rodeada de la polémica por la elección de su protagonista -en un ataque claramente racista a una impecable y espléndida Halley Bailey– y sufría, también, los efectos de la pandemia, que paralizaba su producción y retrasaba su rodaje. “Encontrar a Ariel no fue fácil porque era realmente un papel muy exigente”, confiesa Rob Marshall, “pero fue emocionante encontrar a Halle Bailey para interpretar el papel, porque era perfecta en todas las formas posibles”.

Para Javier Bardem, que da vida a Tritón (padre en la ficción de Halle Bailey), lo importante de esta nueva versión, más allá de toda polémica, es que “hay una generación enorme de niños y niñas que han visto el clásico de dibujos, pero a lo mejor tienen ganas de entender esta película desde otro lugar. Una cosa mas actual donde haya asuntos como la diversidad de culturas, de razas, de colores, de orígenes, de acentos y de entender qué es el mundo en el que vivimos”. Bardem cree que en el mundo en el que vivimos es necesario “tender a crear puentes. Reconocerse unos a otros. Nos unen más cosas que las que nos separan. Pero es difícil verse porque estamos bloqueados por nuestro propio miedo”.

También te puede interesar