Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Festival de Cannes
Quentin Tarantino: “La violencia tiene un límite que no voy a traspasar en mi cine: la muerte de animales, incluso de insectos”
El director de ‘Pulp Fiction’ ha dado una clase magistral, con proyección incluida de ‘El ex-preso de Corea’, en el marco de la Quincena de Cineastas en Cannes
La noche que ‘El ex-preso de Corea’ (John Flynn, 1977) se estrenó en Los Ángeles, Quentin Tarantino (Tennessee, Estados Unidos, 1963) se encontraba entre el público en una sesión doble con su madre y su padrastro. La película que lo inició en la cinefilia no estaba, sin embargo, en su radar. La salida familiar al cine era, en realidad, para ver ‘Operación dragón’ (Robert Clouse, 1973), porque el futuro director se encontraba entre los pocos compañeros de clase que todavía no habían visto el hoy clásico de las artes marciales protagonizado por Bruce Lee.
“Me la habían contado tantas veces que sentí como si ya la hubiera visto. Me gustó, por supuesto, pero me sentí decepcionado. También porque ya me había reído con ‘Por un puñado de yenes’, la parodia que John Landis había hecho en su película de sketches ‘Made in USA’ (1977). Luego empezó la proyección del segundo largometraje de la noche y todo mi desencanto se evaporó”, ha compartido el realizador de ‘Érase una vez en... Hollywood’ (2019) durante una clase magistral en el Festival de Cannes como invitado especial de la Quincena de Cineastas.
Tarantino ha aprovechado el encuentro para programar este título de serie B en película de 65 milímetros, para regocijo del público, al que ha animado a aullar, gritar y expresar su emoción como si estuviera asistiendo a una proyección en un cine estadounidense y no francés. Al respetable tampoco es que le hiciera falta ese empellón, porque ya venía de casa con ganas de bullicio. De hecho, las entradas para este pase se agotaron hace días y las colas que daban la vuelta a la esquina aguardaban por la posibilidad, por pequeña que fuera, de conseguir acceso caso de que hubieran bajas entre las reservas.
También te puede interesar
- El director Wim Wenders, en la alfombra roja del Festival de Cannes durante la presentación de 'Perfect days'
Kinótico Especial Festival de Cannes [8]. La bendita rutina de un señor llamado Wim Wenders
***Este episodio es posible gracias a Filmin y a su Canal Cannes. Porque todo lo que pasa en Cannes... se quedará en Filmin.
- Fotograma de la película 'El caso Goldman', de Cédric Kahn
Cédric Kahn: "Odio el biopic, me parece más interesante elegir un momento concreto de alguien"
Cédric Kahn presentó 'El caso Goldman' en la Quincena de Realizadores dentro del marco del Festival de Cannes en 2023. La película, encargada de inaugurar la sección paralela en el certamen francés...
- Paul Kircher interpreta a Émile Marindaze, un adolescente que se transforma poco a poco en lobo en 'El reino animal'
'El reino animal', un drama sobre relaciones paternofiliales que abraza la fantasía sin complejos
François y Émile Marindaze están atrapados en un atasco, condenados a pasar un tiempo juntos dentro del coche que les resulta incómodo a ambos. Este padre e hijo, interpretados por Romain Duris y P...
- Erige Sehiri, directora de 'Entre las higueras'
Erige Sehiri (‘Entre las higueras’): “Ser seleccionada en Cannes lo cambia todo, pero hay demasiada dependencia de los festivales”
Toronto, Chicago, Londres, Viena, Göteborg, Stuttgart, Cartago, Valencia, Barcelona... y Cannes (Quincena de Realizadores). ’Entre las higueras’, la primera película de Erige Sehiri tras acumular e...