Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Festival de Cannes
Quentin Tarantino: “La violencia tiene un límite que no voy a traspasar en mi cine: la muerte de animales, incluso de insectos”
El director de ‘Pulp Fiction’ ha dado una clase magistral, con proyección incluida de ‘El ex-preso de Corea’, en el marco de la Quincena de Cineastas en Cannes
La noche que ‘El ex-preso de Corea’ (John Flynn, 1977) se estrenó en Los Ángeles, Quentin Tarantino (Tennessee, Estados Unidos, 1963) se encontraba entre el público en una sesión doble con su madre y su padrastro. La película que lo inició en la cinefilia no estaba, sin embargo, en su radar. La salida familiar al cine era, en realidad, para ver ‘Operación dragón’ (Robert Clouse, 1973), porque el futuro director se encontraba entre los pocos compañeros de clase que todavía no habían visto el hoy clásico de las artes marciales protagonizado por Bruce Lee.
“Me la habían contado tantas veces que sentí como si ya la hubiera visto. Me gustó, por supuesto, pero me sentí decepcionado. También porque ya me había reído con ‘Por un puñado de yenes’, la parodia que John Landis había hecho en su película de sketches ‘Made in USA’ (1977). Luego empezó la proyección del segundo largometraje de la noche y todo mi desencanto se evaporó”, ha compartido el realizador de ‘Érase una vez en... Hollywood’ (2019) durante una clase magistral en el Festival de Cannes como invitado especial de la Quincena de Cineastas.
Tarantino ha aprovechado el encuentro para programar este título de serie B en película de 65 milímetros, para regocijo del público, al que ha animado a aullar, gritar y expresar su emoción como si estuviera asistiendo a una proyección en un cine estadounidense y no francés. Al respetable tampoco es que le hiciera falta ese empellón, porque ya venía de casa con ganas de bullicio. De hecho, las entradas para este pase se agotaron hace días y las colas que daban la vuelta a la esquina aguardaban por la posibilidad, por pequeña que fuera, de conseguir acceso caso de que hubieran bajas entre las reservas.
También te puede interesar
- Itsaso Arana y Jonás Trueba, en la jornada de prensa de la película 'Volveréis' durante el Festival de Cannes 2024
Kinótico 418. Comienza la carrera por representar a España en los Oscar 2025. ¿Quiénes compiten?
Nueva cita de jueves con el podcast semanal de Kinótico. En esta ocasión, y para acompañar a la serie de artículos que vamos a publicar durante el mes de julio sobre las aspirantes españolas a los ...
- Itsaso Arana y Jonás Trueba aplauden tras la proyección de 'Volveréis' en la Quincena de realizadores
Trueba triunfa en la Quincena de Cineastas con 'Volveréis', segundo éxito consecutivo en la sección para el cine español
Nuevo éxito del cine español en el Festival de Cannes. Solo un año después del éxito de Elena Martín con ‘Creatura’, Jonás Trueba ha ganado en la Quincena con ‘Volveréis’. La octava película del au...
- Itsaso Arana y Jonás Trueba, en la jornada de prensa de la película 'Volveréis' durante el Festival de Cannes 2024
Jonás Trueba e Itsaso Arana y su 'Volveréis', en Cannes: "Después de años haciendo películas... nos hemos ido haciendo entender"
La primera incursión de Jonás Trueba e Itsaso Arana en el Festival de Cannes, para presentar 'Volveréis' en la Quincena de Cineastas, es un mar de tranquilidad y agradecimiento. Así reciben a los m...
- Vito Sanz e Itsaso Arana en un fotograma de 'Volveréis', de Jonás Trueba
'Volveréis', las cosas que se dicen y las cosas que se hacen en la mejor película de Jonás Trueba
‘Volveréis’ es la única película española que competirá este año en el Festival de Cannes. Por si no fuera suficiente fuente de presión y responsabilidad, incluso si su libérrimo director no las si...