Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Festival de Cannes
Quentin Tarantino: “La violencia tiene un límite que no voy a traspasar en mi cine: la muerte de animales, incluso de insectos”
El director de ‘Pulp Fiction’ ha dado una clase magistral, con proyección incluida de ‘El ex-preso de Corea’, en el marco de la Quincena de Cineastas en Cannes

La noche que ‘El ex-preso de Corea’ (John Flynn, 1977) se estrenó en Los Ángeles, Quentin Tarantino (Tennessee, Estados Unidos, 1963) se encontraba entre el público en una sesión doble con su madre y su padrastro. La película que lo inició en la cinefilia no estaba, sin embargo, en su radar. La salida familiar al cine era, en realidad, para ver ‘Operación dragón’ (Robert Clouse, 1973), porque el futuro director se encontraba entre los pocos compañeros de clase que todavía no habían visto el hoy clásico de las artes marciales protagonizado por Bruce Lee.
“Me la habían contado tantas veces que sentí como si ya la hubiera visto. Me gustó, por supuesto, pero me sentí decepcionado. También porque ya me había reído con ‘Por un puñado de yenes’, la parodia que John Landis había hecho en su película de sketches ‘Made in USA’ (1977). Luego empezó la proyección del segundo largometraje de la noche y todo mi desencanto se evaporó”, ha compartido el realizador de ‘Érase una vez en... Hollywood’ (2019) durante una clase magistral en el Festival de Cannes como invitado especial de la Quincena de Cineastas.
Tarantino ha aprovechado el encuentro para programar este título de serie B en película de 65 milímetros, para regocijo del público, al que ha animado a aullar, gritar y expresar su emoción como si estuviera asistiendo a una proyección en un cine estadounidense y no francés. Al respetable tampoco es que le hiciera falta ese empellón, porque ya venía de casa con ganas de bullicio. De hecho, las entradas para este pase se agotaron hace días y las colas que daban la vuelta a la esquina aguardaban por la posibilidad, por pequeña que fuera, de conseguir acceso caso de que hubieran bajas entre las reservas.
Lo más leído
También te puede interesar
Elena Martín y Oriol Pla, en mitad de un ensayo durante el rodaje de la película 'Creatura'
La española Elena Martín Gimeno gana en la Quincena de Cineastas con 'Creatura'
Fantásticas noticias para el cine español desde el Festival de Cannes. Elena Martín Gimeno logra con 'Creatura', su segunda película como directora, el premio a la Mejor Película Europea de la Quin...
- El director Wim Wenders, en la alfombra roja del Festival de Cannes durante la presentación de 'Perfect days'
Kinótico Especial Festival de Cannes [8]. La bendita rutina de un señor llamado Wim Wenders
***Este episodio es posible gracias a Filmin y a su Canal Cannes. Porque todo lo que pasa en Cannes... se quedará en Filmin.
Manifestantes de la huelga de guionistas, ante una de las sedes de Amazon Studios
Los productores de Hollywood se solidarizan con los guionistas en huelga y se desligan de la AMPTP, que reúne a los estudios
Ya hace un mes que los guionistas de Hollywood están en huelga y, mientras actores y directores continúan con sus negociaciones con la AMPTP, que aglutina a los estudios, una nueva rama de la indus...
Primera imagen de 'The Zone of Interest', de Jonathan Glazer
Las distribuidoras españolas se hacen con las favoritas de Cannes que quedaban sin comprar
Tendremos oportunidad de ver en cines españolas la gran mayoría de las películas que se han visto en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Entre las que ya habían encontrado distribución antes...