Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Festival de Cannes
Quentin Tarantino: “La violencia tiene un límite que no voy a traspasar en mi cine: la muerte de animales, incluso de insectos”
El director de ‘Pulp Fiction’ ha dado una clase magistral, con proyección incluida de ‘El ex-preso de Corea’, en el marco de la Quincena de Cineastas en Cannes

La noche que ‘El ex-preso de Corea’ (John Flynn, 1977) se estrenó en Los Ángeles, Quentin Tarantino (Tennessee, Estados Unidos, 1963) se encontraba entre el público en una sesión doble con su madre y su padrastro. La película que lo inició en la cinefilia no estaba, sin embargo, en su radar. La salida familiar al cine era, en realidad, para ver ‘Operación dragón’ (Robert Clouse, 1973), porque el futuro director se encontraba entre los pocos compañeros de clase que todavía no habían visto el hoy clásico de las artes marciales protagonizado por Bruce Lee.
“Me la habían contado tantas veces que sentí como si ya la hubiera visto. Me gustó, por supuesto, pero me sentí decepcionado. También porque ya me había reído con ‘Por un puñado de yenes’, la parodia que John Landis había hecho en su película de sketches ‘Made in USA’ (1977). Luego empezó la proyección del segundo largometraje de la noche y todo mi desencanto se evaporó”, ha compartido el realizador de ‘Érase una vez en... Hollywood’ (2019) durante una clase magistral en el Festival de Cannes como invitado especial de la Quincena de Cineastas.
Tarantino ha aprovechado el encuentro para programar este título de serie B en película de 65 milímetros, para regocijo del público, al que ha animado a aullar, gritar y expresar su emoción como si estuviera asistiendo a una proyección en un cine estadounidense y no francés. Al respetable tampoco es que le hiciera falta ese empellón, porque ya venía de casa con ganas de bullicio. De hecho, las entradas para este pase se agotaron hace días y las colas que daban la vuelta a la esquina aguardaban por la posibilidad, por pequeña que fuera, de conseguir acceso caso de que hubieran bajas entre las reservas.
Lo más leído
También te puede interesar
Fotograma del cortometraje 'Talk me', de Joecar Hanna
El otro cine español en Cannes: nuestro audiovisual saca pecho entre brujas y criptosectas
Hemos llegado a la recta de meta del Festival de Cannes. Tras más de una semana de cine, los tres largometrajes españoles que competían en la Croisette ya se han puesto de largo en Francia: 'Sirat'...
Fotograma de 'Wild foxes', de Valéry Carnoy
La Quincena encumbra a 'Wild Foxes', de Valéry Carnoy, y el cine español se va de vacío en La Cinef
En un internado deportivo, el joven y talentoso boxeador Camille sobrevive por poco a un accidente mortal, salvado por su mejor amigo Matteo. Tras una rápida recuperación, un dolor inexplicable se ...
Fotograma de 'La quimera de oro', de Charles Chaplin
Cannes Classics celebra el 100 aniversario de 'La quimera de oro' y el 25 de 'Amores perros'
Queda menos de una semana para el pistoletazo de salida de la 78 edición del Festival de Cannes y el certamen va cerrando los últimos flecos de su programación. Hoy mismo ha anunciado la programaci...
Fotograma de '+10K', de la cortometrajista española Gala Hernández López
Robin Campillo y Christian Petzold destacan en una Quincena con Gala Hernández López como presencia española
Después de dos años de éxitos de nuestros directores en su sección principal, la Quincena de Cineastas se queda sin representación española más allá de la presencia de Gala Hernández López entre lo...