¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Series | Entrevistas

Héctor Lozano: “‘Las invisibles’ no es comedia, es drama con puntos de humor, como la vida"

El creador de ‘Merlí’ regresa con una serie, que se estrena hoy en SkyShowtime, centrada en el día a día de las camareras de piso de un hotel

Madrid·Actualizado: 05.06.2023 - 04:00
Fotograma de la serie 'Las invisibles' con Lolita y María Pujalte
Fotograma de la serie 'Las invisibles' con Lolita y María Pujalte · Fotografía: Paramount

Antes de que llegara ‘Élite’ a Netflix, las series juveniles españolas ya habían dado un fenómeno mundial como ‘Merlí’, que empezó como una pequeña ficción de TV3 sobre un profesor de Filosofía y sus alumnos y terminó como una cantera de jóvenes actores enormemente populares en Latinoamérica y con un spin-off, ‘Merlí: Sapere Aude’, que seguía a uno de ellos, Pol (Carlos Cuevas), en la universidad. El creador de ambas series es Héctor Lozano, que ahora sale de los ambientes académicos para centrarse en un grupo de camareras de piso de un hotel de playa.

La serie se llama ‘Las invisibles’, se estrena hoy en SkyShowtime y en Kinótico hemos hablado con Lozano sobre el punto de partida de la ficción, de la que reconoce que tenía la idea ya antes del spin-off de ‘Merlí', la importancia que tiene el baile en ella y por qué ‘Mujeres desesperadas’ ejerce cierta influencia sobre la historia.

Con ‘Las invisibles’ te sales del mundo en el que has estado últimamente, que era el de ‘Merlí’, pero sigues hablando sobre las dinámicas que hay entre un grupo de gente muy distinta. ¿Te interesaba seguir explorando esas relaciones entre grupos de gente diferente?

También te puede interesar