¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Jorge Guerricaechevarría: “Me gusta la acción, pero tenemos que darle un punto propio, no limitarnos al modelo americano"

El guionista de películas como 'Celda 211', por la que ganó un Goya, y series como '30 monedas', estrena este viernes 'Hasta el cielo: La serie' en Netflix

Madrid·Actualizado: 17.03.2023 - 05:11
Jorge Guerricaechevarría es el guionista de 'Hasta el cielo: La serie' en Netflix
Jorge Guerricaechevarría es el guionista de 'Hasta el cielo: La serie' en Netflix · Fotografía: Felipe Hernández / Netflix

Tres años después de la película ‘Hasta el cielo’, llega a Netflix ‘Hasta el cielo: La serie’. De nuevo con Daniel Calparsoro como director y Jorge Guerricaechevarría a los mandos de un guion que explora y da protagonismo al personaje de Sole (Asia Ortega) más allá de aquella “historia de amor imposible que había entre Ángel y Estrella” en la película de 2020 y tras cuyos pasos regresa el guionista vasco para adentrarse de nuevo en ese “rico universo”.

Esa es, principalmente, la razón para volver a ‘Hasta el cielo’ y hacer una continuación en forma de serie con una primera temporada de ocho episodios que se estrena este viernes en Netflix. “Habíamos explorado un universo muy rico y en la película habían salido un montón de personajes sobre los que nos preguntábamos cómo pueden seguir, cómo pueden evolucionar, qué puede pasar con ellos”, comienza su entrevista con Kinótico Guerricaechevarría para explicar las motivaciones que les llevaron a volver este mundo de delincuencia. La película se centraba en la historia de Ángel (Miguel Herrán) y Estrella (Carolina Yuste), personajes que acabaron como acabaron y que en esta no están físicamente, aunque el impacto de sus vidas y los sucesos que protagonizaron siguen muy presentes. El testigo como protagonista lo recoge Sole, la mujer de Ángel y madre de su hijo.

“Empezaba como un personaje secundario y, aunque para mí no es sorpresa porque la he escrito yo, cuando ves la película ves la evolución de ese personaje y cómo se va involucrando en este mundo, cómo va empezando a trabajar en los golpes que prepara Ángel. Nos preguntábamos cómo podría evolucionar, hacia dónde podría ir esta historia (…) Las circunstancias hacen que ella tome el mando, o que lo intente tomar. Sobre todo nos preguntamos: ‘Una vez desaparecidos Ángel y Estrella, ¿cuál es el camino de Sole?”. Y para dar respuesta a esta pregunta se puso a escribir un guion que mantiene el espíritu de la película apostando por la acción, la adrenalina y unos personajes al otro lado de la ley.

También te puede interesar