¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Mads Mikkelsen sobre dar vida al villano en ‘Indiana Jones’: “Es lo segundo mejor que puedes ser”

El actor danés, que ha participado en otras sagas icónicas como Star Wars y James Bond, nos cuenta cómo planteó la construcción de su personaje: un científico nazi

Madrid·Actualizado: 29.06.2023 - 03:52
Mads Mikkelsen es el villano de 'Indiana Jones y el dial del destino'
Mads Mikkelsen es el villano de 'Indiana Jones y el dial del destino' · Fotografía: ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM.

Este miércoles, tras su flamante presentación en el pasado festival de Cannes, llegaba a los cines ‘Indiana Jones y el dial del destino’, la quinta aventura del arqueólogo interpretado por Harrison Ford, quien esta vez se puso a las órdenes de James Mangold y contó en sus andanzas por el mundo y el tiempo con la ayuda de Phoebe Waller-Bridge. Frente a él, como antagonista y villano (uno de ellos) de la historia: Mad Mikkelsen. Con él pudimos hablar brevemente en Kinótico.

Tras una larga espera, como las que describía Janina Pérez Arias sobre su “secuestro" en la jornada de prensa de la película en Cannes, pero desde la comodidad del propio hogar -la entrevista con quien ha sido Hannibal Lecter en la pequeña pantalla fue virtual–, llegó el momento de la conexión. Al otro lado de la pantalla, Mads Mikkelsen estaba listo para contestar con rapidez, eficacia y concreción a las preguntas. Sin irse por las ramas, sin divagar. No había tiempo. Claro, conciso y con contenido, que no siempre es fácil.

Es sabido que la saga de Indiana Jones –y de ahí la expectación que cada una de sus aventuras posteriores a la trilogía inicial ha levantado– significa mucho para mucha gente, pero, ¿qué significan para él estas películas? Cuenta que la primera la vio con 15 años y que, como para todo el mundo de su generación, “esta película tuvo un gran impacto” porque, aclara, “algunas personas veían Star Wars, algunas no. Algunos veían James Bond, algunos no. Pero todos veían al final Indiana Jones y creo que eso es lo que las hace tan únicas. Realmente dio forma a nuestro interés por el cine”.

También te puede interesar