Obituario

Fallece a los 70 años Paul Reubens, quien diera vida al legendario Pee-wee Herman

El actor fallecía el lunes 31 de agosto a causa de un cáncer con el que llevaba conviviendo seis años y él mismo dejaba una nota despidiéndose de todos aquellos que le admiraban

Madrid·Actualizado: 01.08.2023 - 09:18
Paul Reubens caracterizado como Pee-wee Herman
Paul Reubens caracterizado como Pee-wee Herman · Fotografía: Kinótico

Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad”, Así empezaba el comunicado que la página oficial de Facebook del actor publicaba para dar a conocer la noticia del fallecimiento del mismo. “Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento dotado y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de notable carácter y generosidad de espíritu”, concluía.

El actor convivía con el cáncer los últimos seis años y él mismo dejaba también escrito un mensaje: “Aceptad mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando durante los últimos seis años. Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y simpatizantes. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”. Así se despedía Paul Reubens y animaba a que todos aquellos que dieran muestras de solidaridad y cariño las dirigieran a Stan Up to Cancer o a organizaciones que lucharan contra a demencia y el Alzheimer.

Ver en Instagram
 

El actor saltó a la fama dando vida a s Pee-wee Herman. Un personaje que, tras varias apariciones televisivas y un tour por Estados Unidos, daría el salto a la gran pantalla de la mano de Tim Burton en 'La gran aventura de Pee-Wee' en 1985 y su secuela de 1988 el 'El gran Pee-wee'. Y que se consolidaría como una de las figuras imprescindibles de la televisión infantil con 'Pee-wee's Playhouse' entre 1986 y 1991.

Su carrera sufrió un serio revés en el 1991 cuando fue arrestado por exhibicionismo en un cine para adultos. Un tema resuelto con horas de servicio comunitario. Aún así no dejó de trabajar de la mano de Tim Burton en 'Batman vuelve' o poniendo voz a numerosas películas de animación como 'Pesadilla antes de Navidad'. En 2010 recuperaría su mítico personaje para el teatro y en 2015, de la mano de Jude Apatow, produciría una tercera película para Netflix con el nombre de Pee-wee's Big Holiday. Actualmente se encontraba trabajando en sus memorias y en los guiones de dos nuevas películas para su querido personaje.


También te puede interesar