¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Cuando el fandom se lo propone... y lo consigue

El curioso caso de los fandoms intensos y fieles que lograron revivir sus series canceladas

‘La monja guerra’, cancelada por Netflix y ahora resucitada en forma de trilogía cinéfila, es solo el último caso de fans que no dan su serie por muerta

Madrid·Actualizado: 21.08.2023 - 05:40
Charlie Cox volverá a ser Matt Murdock/Daredevil para Disney
Charlie Cox volverá a ser Matt Murdock/Daredevil para Disney · Fotografía: Marvel / Netflix

Netflix, plataforma a la que no le tiembla el pulso a la hora de cancelar series y cuyos títulos (salvo contadas ocasiones) rara vez se alargan muchas temporadas en el tiempo, decidió cancelar ‘La monja guerrera’ tras solo dos temporadas emitidas ganándose la enemistad de sus fans. Unos seguidores, los de la serie creada por Simon Barry, que decidieron no conformarse con el temprano adiós e iniciaron una ruidosa campaña en redes exigiendo la resurrección de esta monja guerrera. Hace solo unos días llegó la feliz noticia: lo han conseguido. Con las redes como su mejor escaparate y su mayor arma de presión, antes que ellos otros fandoms incansables al desaliento como los de ‘Sense8’, ‘Lucifer’, ‘Daredevil’ y ‘Veronica Mars’ resultaron parte implicada en las resurrecciones de estas series.

‘La monja guerra’, basada en el cómic de Ben Dunn, estrenó su primera temporada en 2020 con Alba Baptista en el papel de la joven Ava, una chica que resucita gracias a un artefacto de carácter divino. De vuelta a la vida –como ahora su serie– se ve envuelta en una trama que implica a una orden llamada de la Espada Cruciforme, cuya misión es la de combatir a los demonios en la Tierra. En el reparto participa Tristán Ulloa y parte del rodaje de la serie tuvo lugar en España. A Netflix las cuentas no salieron –la mayor parte de las cancelaciones tienen que ver con números– y la canceló tras el estreno de la segunda entrega.

Entonces fue cuando se desató la locura y se lanzó la campaña bajo el hashtag #SaveWarriorNun (o similares). A finales de junio comenzaron las buenas noticias. El propio Barry, que había azuzado a los fans para que pidiesen el regreso de su serie, publicaba en Twitter que gracias “a sus voces combinadas, pasión y esfuerzos increíbles, 'Warrior Nun' regresará”. Ponía los dientes largos avanzando que sería aún “más épico de lo que podáis imaginar”.

También te puede interesar