Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Jaime Chávarri: “Volver a rodar es una maravilla, es lo único que me gusta de la profesión”
El director regresa a los cines este viernes con la comedia 'La manzana de oro', su primera película desde el estreno de 'Camarón' en 2005
Desde ‘Camarón, cuyo estreno fue en 2005, Jaime Chávarri no había vuelto a dirigir una película. Tuvo que llegar ‘La manzana de oro’ –adaptación de la novela ‘Ávidas Pretensiones’ de Fernando Aramburu que ha escrito junto a José Ángel Esteban– para que decidiese ponerse de nuevo tras la cámara y dirigir a un reparto coral en el se encuentran, entre otros muchos, Marta Nieto y Sergi López. Con los tres hemos podido hablar en Kinótico sobre esta comedia con personajes tan dispares como intensos –son poetas–, el choque generacional que retrata y cómo su director ve de cambiada la industria.
La cita con los dos actores y el director de ‘La manzana de oro’, cuyo estreno tiene lugar este viernes 1 de septiembre, era en los Cines Verdi, en Madrid, a primera hora. Hechas las presentaciones pertinentes y sentados en uno de los acogedores rincones de este cine de toda la vida que aún sobrevive, la entrevista comenzó con Marta Nieto y Sergi López. Luego se sumaría un invitado especial. Pero no adelantemos acontecimientos. Para arrancar, responde López que lo que ha sentido al trabajar en la película que supone el regreso a la dirección de un gran nombre del cine como es Chávarri es “más orgullo que responsabilidad” y bromea (hubo muchas risas y comentarios jocosos) con que “responsabilidad, la suya, que para eso es el director”.
‘La manzana de oro’, por dar contexto, gira en torno a un encuentro en un bucólico y apartado retiro, propiedad de la iglesia, en el que cada año se reúne un grupo de poetas para recibir un premio, el que da título a la historia. Allí, entre muros de piedra, con una anfitriona que se desvive por ellos y con personajes de distintas edades y personalidades aún más diversas, afloran las rencillas, las envidias, los egos, las fragilidades y los dados envenenados en forma de versos.
También te puede interesar
- La directora Olga Osorio debuta en el largo con '¡Salta!'
Olga Osorio: “Cuando empecé, cada vez que decía ciencia ficción me miraban como si me hubiera bajado de una nave espacial”
Hace unos años el corto ‘Einstein-Rosen’ (2016), de Olga Osorio, daba la vuelta al mundo de festival en festival atesorando buenas críticas y premios. Este viernes, 1 de septiembre, aquella histori...
- Marta Nieto, Marcel Barrena, Arantxa Echevarría, Carlos Marqués-Marcet, Pilar Palomero, Jon Garaño, Paula Ortiz y David Martos, en la Mesa Redonda Kinótico 2024 dedicada a los directores de cine
Mesa redonda de dirección de cine de Kinótico 2024: "No hay un solo camino para las películas, la taquilla es muy relativa"
Después diez mesas de audio y siete de vídeo repasando los principales avatares y desafíos de la industria audiovisual en 2024, cerramos los encuentros de Kinótico de cara a la temporada de premios...
- Abigail Barlow y Emily Bear, compositoras de las canciones de 'Vaiana 2'
Barlow & Bear, entre la búsqueda de un tema central para 'Vaiana 2' y la inspiración de Beyoncé
Hoy, viernes 29 de noviembre, llega a las pantallas españolas la de las que será una de las grandes películas del final de año, al menos a nivel taquilla. 'Vaiana 2' promete arrastrar a las familia...
- Fotograma promocional de 'SuperKlaus', dirigida por Andrea Sebastiá y Steven Majaury
El vigor de la animación hecha desde España: 'SuperKlaus' y la apuesta por el público familiar
La industria española sigue apostando por la animación y, cada vez, con mayor vigor. Este 2024 ha sido un claro ejemplo de ello. Desde las apuestas comerciales de 'Dragonkeeper: Guardiana de dragon...