Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Jaime Chávarri: “Volver a rodar es una maravilla, es lo único que me gusta de la profesión”
El director regresa a los cines este viernes con la comedia 'La manzana de oro', su primera película desde el estreno de 'Camarón' en 2005
Desde ‘Camarón, cuyo estreno fue en 2005, Jaime Chávarri no había vuelto a dirigir una película. Tuvo que llegar ‘La manzana de oro’ –adaptación de la novela ‘Ávidas Pretensiones’ de Fernando Aramburu que ha escrito junto a José Ángel Esteban– para que decidiese ponerse de nuevo tras la cámara y dirigir a un reparto coral en el se encuentran, entre otros muchos, Marta Nieto y Sergi López. Con los tres hemos podido hablar en Kinótico sobre esta comedia con personajes tan dispares como intensos –son poetas–, el choque generacional que retrata y cómo su director ve de cambiada la industria.
La cita con los dos actores y el director de ‘La manzana de oro’, cuyo estreno tiene lugar este viernes 1 de septiembre, era en los Cines Verdi, en Madrid, a primera hora. Hechas las presentaciones pertinentes y sentados en uno de los acogedores rincones de este cine de toda la vida que aún sobrevive, la entrevista comenzó con Marta Nieto y Sergi López. Luego se sumaría un invitado especial. Pero no adelantemos acontecimientos. Para arrancar, responde López que lo que ha sentido al trabajar en la película que supone el regreso a la dirección de un gran nombre del cine como es Chávarri es “más orgullo que responsabilidad” y bromea (hubo muchas risas y comentarios jocosos) con que “responsabilidad, la suya, que para eso es el director”.
‘La manzana de oro’, por dar contexto, gira en torno a un encuentro en un bucólico y apartado retiro, propiedad de la iglesia, en el que cada año se reúne un grupo de poetas para recibir un premio, el que da título a la historia. Allí, entre muros de piedra, con una anfitriona que se desvive por ellos y con personajes de distintas edades y personalidades aún más diversas, afloran las rencillas, las envidias, los egos, las fragilidades y los dados envenenados en forma de versos.
Lo más leído
También te puede interesar
- La directora Olga Osorio debuta en el largo con '¡Salta!'
Olga Osorio: “Cuando empecé, cada vez que decía ciencia ficción me miraban como si me hubiera bajado de una nave espacial”
Hace unos años el corto ‘Einstein-Rosen’ (2016), de Olga Osorio, daba la vuelta al mundo de festival en festival atesorando buenas críticas y premios. Este viernes, 1 de septiembre, aquella histori...
- Fotograma de 'Vena', dirigida por Chiara Fleischhacker y que compite en el Festival Cine por Mujeres de Madrid
El Festival Cine por Mujeres se consolida: "Hemos encontrado nuestra voz y nuestro público"
Son buenos tiempos para el cine español en femenino. O, al menos, mejores. De hecho, la propia coletilla empieza a molestar cuando echamos un vistazo al reconocimiento: si bien los triunfos en fest...
- Marta Nieto visita el set de Kinótico en la Seminci para presentar su primera película como directora, 'La mitad de Ana'
Marta Nieto: "Para mí 'La mitad de Ana' no va de la infancia trans, sino de una madre que está sepultada bajo la maternidad"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2024, hemos charlado con la actriz Marta Nieto, que ahora debuta como directora con ‘La mitad de Ana’. Su ópera prima sigue explorando ...
- José Luis Cienfuegos y su equipo desenroscan la alfombra roja de la Seminci horas antes de que empiece su 69 edición
La 69 Seminci busca confirmar su condición de lugar seguro para el cine español de autor
La Espiga de Oro a ‘La imagen permanente’, el provocador debut de Laura Ferrés, fue una carta de presentación perfecta para el lavado de cara de José Luis Cienfuegos a la Seminci. Desde hoy y hasta...