Entrevista

Tzu-Hui Peng y Ping-Wen Wang: "Nos interesaba la idea de no poder dejar marchar a alguien que quieres"

Las codirectoras de 'A journey to spring' visitan el set de Kinótico en el Festival de San Sebastián y charlan sobre el duelo, la pérdida y cómo ha sido trabajar juntas

San Sebastián·Actualizado: 30.09.2023 - 16:49
Peng Tzu-Hui, codirectora de 'A journey in spring' en el set de Kinótico
Peng Tzu-Hui, codirectora de 'A journey in spring' en el set de Kinótico · Fotografía: Kinótico

Publicidad

Anuncio:Ad Blondi / Setembro

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Tzu-Hui Peng y Ping-Wen Wang, directoras de ‘A journey in spring’. Los taiwaneses han conseguido llegar a la Sección Oficial a competición del Zinemaldia con su primera película. Peng y Wang son las únicas debutantes de toda la competición, junto a la animadora española Isabel Herguera (‘El sueño de la sultana’).

‘A journey in spring’ cuenta la historia de un anciano con cojera, Khim-Hok, que ha dependido de su esposa a lo largo de los años. Viven en una vieja casa en la periferia urbana de Taipei. Tras la repentina muerte de su mujer, Khim-Hok la coloca en un viejo congelador y continúa viviendo una vida aparentemente tranquila. Pero su hijo, del que estaba distanciado desde hace mucho tiempo, y su nueva pareja aparecen de repente, por lo que finalmente Khim-Hok debe afrontar la muerte de su esposa.

Publicidad

Anuncio:Ad Blondi / Setembro

También te puede interesar