Entrevista

Ricardo Cabornero, sobre la adaptación de 'Memento Mori': “El autor nos ha dicho que él cree que la serie es mejor que el libro”

Hablamos con el director de Contenidos de Prime Video en España y Portugal y los actores Francisco Ortiz y Yon González, protagonistas de la serie basada en las novelas de César Pérez Gellida, que se presenta en el marco de la 68ª Seminci

Valladolid·Actualizado: 24.10.2023 - 07:55
Ricardo Cabornero, director de Contenidos de Prime Video en España y Portugal, durante la entrevista por el estreno de 'Memento Mori'
Ricardo Cabornero, director de Contenidos de Prime Video en España y Portugal, durante la entrevista por el estreno de 'Memento Mori' · Fotografía: Kinótico

Publicidad
Anuncio:Ad Seminci

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2023, hemos charlado con Ricardo Cabornero, director de Contenidos de Prime Video en España y Portugal, y los actores Francisco Ortiz y Yon González protagonistas de ‘Memento Mori’. La serie, rodada en Valladolid, está basada en la trilogía escrita por el autor vallisoletano César Pérez Gellida y ha sido adaptada por Germán Aparicio, Abraham Sastre y Luis Arranz. Dice Ricardo Carbonero sobre el resultado de esta adaptación, que podrá verse a partir de este viernes en la plataforma, que se centra sobre todo en el primer libro, pero que “no coincide exactamente”. Eso sí, para la tranquilidad de los fans de la novela, tiene un mensaje: “César nos ha dicho que él cree que la serie es mejor que el libro”.

A su lado, Francisco Ortiz, que interpreta a Sancho, el policía encargado del caso de un asesino en serie que actúa en Valladolid, apunta que estaría dispuesto a debatir con el escritor sobre esta afirmación porque a él le gustó mucho la novela. “El audiovisual cuenta con la limitación de que no puedes contarlo todo, pero esas limitaciones pueden ser maravillosas y condensarte una historia para llegar al espectador”, que es lo que esperan haber conseguido con una serie que desvela de inicio quien es el asesino.

A él, a Augusto, le da vida un Yon González que optó por preparar primero el guion antes de acudir a la novela. Desde su punto de vista, saber quién es el culpable de los crímenes de entrada “hace que el reto sea mayor, es un espacio perfecto para profundizar en los personajes y en los porqués de estos señores”.

‘Memento Mori’ es la adaptación de una saga literaria superventas, como lo es también otra de las grandes apuestas de Prime Video en series para el próximo año: ‘Reina Roja’. Sobre la estrategia en este sentido de la plataforma, explica Cabornero que partir “de una historia que ha tenido un éxito probado a través de la literatura es un gran punto de partida y para nosotros tiene un gran valor, sin duda. A partir de ahí , siempre está el reto de cómo hacer una ejecución que esté a la altura. En el caso de ‘Memento Mori’, la trayectoria de César nos aportaba una confianza de que la historia podría funcionar bien (…) Luego tiene que encajar con el público que estamos buscando, la estrategia audiovisual que seguimos...”.

Publicidad
Anuncio:Ad Seminci

También te puede interesar