¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Catherine Corsini: "El cine francés aún no está a la altura en lo referente a diversidad racial"

En el marco del festival D’A, entrevistamos a la cineasta ganadora del Premio del público en Gijón con ‘La fractura’ sobre su última y muy autobiográfica ‘Le retour’

Barcelona·Actualizado: 09.04.2024 - 05:22
Catherine Corsini, directora de 'Le retour'
Catherine Corsini, directora de 'Le retour' · Fotografía: SURTSEY FILMS

Publicidad
Anuncio:Ad D'A 2024

Catherine Corsini se marchó de Córcega cuando tenía dos años y medio, a raíz de la muerte de su padre. Esta infancia desarraigada se encuentra en el corazón de su amor por el cine –“cuando era pequeña solo pensaba en hacer películas”, explicaba en una entrevista– y también de su última apuesta, ‘Le retour’, presentada en el D'A Film Festival Barcelona tras su paso por el Festival de Cannes y la sección Albar de Gijón. ‘Le retour’, que une de nuevo a la directora de ‘La belle saison’ y ‘La fractura’ con Aïssatou Diallo, es también la oportunidad de descubrir dos caras nuevas para el cine francés: Esther Gohourou y Suzy Demba. Ellas son las dos hijas adolescentes de una familia que arrastra demasiados silencios. Hablamos con la realizadora sobre su nueva película.

Corsini nos recomienda descubrir el cine corso, que “pasa por un momento de mucha vitalidad”, a través de cineastas como Thierry de Peretti (‘A Violent Life’, Mejor Guion en Sevilla 2017), Pierre Salvadori (‘Finalmente libres’, 2018) o Marie-Ange Luciani (la productora de ‘Anatomía de una caída’). Hablamos con ella sobre su última película: 'Le retour'.

‘La fractura’ era una película social, neurótica. En cambio, ‘Le retour’ tiene un carácter mucho más intimista. ¿De dónde nace este cambio de registro?

También te puede interesar