¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Álvaro Morte apuntala su carrera internacional con 'Immaculate': "No priorizo un proyecto por el hecho de que sea de fuera, jamás"

El actor estrena esta producción americana rodada en Italia en la que comparte protagonismo con Syndey Sweeney y tiene pendiente 'Raqa', de Gerardo Herrero

Madrid·Actualizado: 29.04.2024 - 04:05
El actor Álvaro Morte en la premiere en Madrid de la película 'Immaculate'
El actor Álvaro Morte en la premiere en Madrid de la película 'Immaculate' · Fotografía: GTRES

Álvaro Morte (Algeciras, 1975) se está labrando una carrera internacional de lo más interesante, coqueteando con géneros tan particulares como el terror y la fantasía. En el segundo le hemos visto (y seguiremos viéndole) dando vida a Logain Ablar en la serie ‘La rueda del tiempo’ (Prime Video). Con el primero, el de dar sustos y provocar miedo, desembarca esta semana en la cartelera con 'Immaculate', donde se convierte en el padre Tedeschi, un personaje que, cuenta a Kinótico, le ha permitido “jugar” y disfrutar de todo lo que le ofrecía un rodaje americano en Italia y con Sydney Sweeney (protagonista del fenómeno de taquilla ‘Cualquier menos tú’) como una gran compañera de viaje. Hablamos con él de este nuevo proyecto que estrena esta semana Diamond Films en España, de lo que pone en la balanza a la hora de aceptar un papel u otro, de terror y religión y de las posibilidades que ofrece hoy en día la industria.

Podría decirse que a Álvaro Morte la fama y el reconocimiento fuera de nuestras fronteras le llegaron con el boom internacional que fue ‘La casa de papel’. El profesor y su banda –Netflix mediante– se colaron en millones de casas de todo el mundo. Pero antes de llegar a este punto de inflexión en su carrera –o quizá precisamente para llegar a ese punto de inflexión–, el protagonista de uno de los estrenos de la semana en cines, ‘Immaculate’, ya se había labrado un currículum, episodio a episodio, de lo más heterogéneo, picoteando de todo un poco. Echar un ojo a su ficha es pasearse por la historia de la televisión en abierto, desde aquellos primeros papeles en hitos como ‘Hospital central’ y ‘Policías, en el corazón de la calle’ a otras más recientes como ‘Aída’ y ‘Cuéntame’. Pero es que, además, se ha curtido en las series diarias con títulos no menos icónicos como ‘Bandolera’, ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de puente viejo’. Televisión, mucha televisión, pero también cine (‘Durante la tormenta’, ‘Objetos’) y series para plataformas (‘El embarcadero’, ‘The Head’).

Sin embargo, pese a su larga y variada trayectoria, no es habitual verle en trabajos de terror o fantasía. ¿Es eso lo que le ha impulsado a dar el salto fuera? No, en realidad no. “He aprendido en estos últimos años que más que el género en sí, es el proyecto. Porque hay películas de terror que no habría hecho jamás, que no me interesan, o según que comedias o de acción. Lo que me interesa es el proyecto en sí. Si viene bien empaquetado, tiene un guion interesante, un director y compañeros con los que te apetece trabajar…, me ayuda más a decidirme, no el tipo de género en concreto”. Como muestra de esta afirmación, recuerda que el año pasado rodó la que ahora estrena y la aún pendiente de llegar a los cines ‘Raqa’, de Gerardo Herrero, película que aceptó porque suponía un reto, tenía que hablar en árabe y, añade, le apetecía probarse a sí mismo. “No le doy prioridad a un proyecto por el hecho de que sea de fuera. Jamás. Porque, además, creo que en España somos capaces de hacer cosas buenísimas”, concluye.

También te puede interesar