Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Álvaro Morte apuntala su carrera internacional con 'Immaculate': "No priorizo un proyecto por el hecho de que sea de fuera, jamás"
El actor estrena esta producción americana rodada en Italia en la que comparte protagonismo con Syndey Sweeney y tiene pendiente 'Raqa', de Gerardo Herrero
Álvaro Morte (Algeciras, 1975) se está labrando una carrera internacional de lo más interesante, coqueteando con géneros tan particulares como el terror y la fantasía. En el segundo le hemos visto (y seguiremos viéndole) dando vida a Logain Ablar en la serie ‘La rueda del tiempo’ (Prime Video). Con el primero, el de dar sustos y provocar miedo, desembarca esta semana en la cartelera con 'Immaculate', donde se convierte en el padre Tedeschi, un personaje que, cuenta a Kinótico, le ha permitido “jugar” y disfrutar de todo lo que le ofrecía un rodaje americano en Italia y con Sydney Sweeney (protagonista del fenómeno de taquilla ‘Cualquier menos tú’) como una gran compañera de viaje. Hablamos con él de este nuevo proyecto que estrena esta semana Diamond Films en España, de lo que pone en la balanza a la hora de aceptar un papel u otro, de terror y religión y de las posibilidades que ofrece hoy en día la industria.
Podría decirse que a Álvaro Morte la fama y el reconocimiento fuera de nuestras fronteras le llegaron con el boom internacional que fue ‘La casa de papel’. El profesor y su banda –Netflix mediante– se colaron en millones de casas de todo el mundo. Pero antes de llegar a este punto de inflexión en su carrera –o quizá precisamente para llegar a ese punto de inflexión–, el protagonista de uno de los estrenos de la semana en cines, ‘Immaculate’, ya se había labrado un currículum, episodio a episodio, de lo más heterogéneo, picoteando de todo un poco. Echar un ojo a su ficha es pasearse por la historia de la televisión en abierto, desde aquellos primeros papeles en hitos como ‘Hospital central’ y ‘Policías, en el corazón de la calle’ a otras más recientes como ‘Aída’ y ‘Cuéntame’. Pero es que, además, se ha curtido en las series diarias con títulos no menos icónicos como ‘Bandolera’, ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de puente viejo’. Televisión, mucha televisión, pero también cine (‘Durante la tormenta’, ‘Objetos’) y series para plataformas (‘El embarcadero’, ‘The Head’).
Sin embargo, pese a su larga y variada trayectoria, no es habitual verle en trabajos de terror o fantasía. ¿Es eso lo que le ha impulsado a dar el salto fuera? No, en realidad no. “He aprendido en estos últimos años que más que el género en sí, es el proyecto. Porque hay películas de terror que no habría hecho jamás, que no me interesan, o según que comedias o de acción. Lo que me interesa es el proyecto en sí. Si viene bien empaquetado, tiene un guion interesante, un director y compañeros con los que te apetece trabajar…, me ayuda más a decidirme, no el tipo de género en concreto”. Como muestra de esta afirmación, recuerda que el año pasado rodó la que ahora estrena y la aún pendiente de llegar a los cines ‘Raqa’, de Gerardo Herrero, película que aceptó porque suponía un reto, tenía que hablar en árabe y, añade, le apetecía probarse a sí mismo. “No le doy prioridad a un proyecto por el hecho de que sea de fuera. Jamás. Porque, además, creo que en España somos capaces de hacer cosas buenísimas”, concluye.
También te puede interesar
- Fotograma promocional de 'Garfield. La película' con su gato protagonista de brazos cruzados y malhumorado
'Garfield. La película' lidera la taquilla en un puente de mayo descafeinado para los cines
Hace unos días celebrábamos las buenas cifras de asistencia al cine en España durante el festivo del 1 de mayo, al que se adelantaron los estrenos semanales, esperando que esos estupendos datos se ...
- El director y guionista Alex Garland durante el rodaje de 'Civil War'
Alex Garland: “Mi marca es hacer películas que gustan a unas pocas personas y mucha gente odia”
Alex Garland (1970, Londres) debutó en la dirección hace una década. Fue con ‘Ex-Machina’ (2014) y estuvo nominado por primera y única vez al Oscar. En Mejor Guion original, eso sí. Desde entonces,...
- Película de animación ucraniana ‘Mavka, guardiana del bosque’
El equipo de ‘Mavka, guardiana del bosque’: “Podemos dar una masterclass sobre cómo crear una película durante una guerra”
‘Mavka, guardiana del bosque’ es una película de animación ucraniana sobre el choque entre dos mundos: el del bosque y el de los seres humanos. Una historia de fantasía salpicada de mitología ucran...
- Verónica Echegui, protagonista de 'El libro del amor'
Verónica Echegui: “Cuando alguien hace una foto sin permiso me siento vulnerada”
Con un Goya bajo el brazo por su corto ‘Totem Loba’ y con la nominación como mejor serie dramática para ‘Intimidad’ en los Feroz, Verónica Echegui acaba de estrenar en cines ‘El libro del amor’, un...