Festivales

'Zone', de Christina Friedrich, gran triunfadora de la 26 edición del German Film Fest

La película recibe el Premio del Público y se convierte en la más destacada de una edición con una ocupación global del 85% de las butacas en sus sesiones

Madrid·Actualizado: 24.06.2024 - 14:01
Fotograma de 'Zone', de Christina Friedrich
Fotograma de 'Zone', de Christina Friedrich · Fotografía: German Film Fest

'Zone', el segundo largometraje de la guionista y directora alemana Christina Friedrich, se ha alzado con el Premio del Público del German Film Fest Madrid 2024. Votado por la audiencia de una edición que ha colgado en varias sesiones el 'sold out', este es el único galardón que entrega la cita del cine alemán en Madrid. A su vez forma parte del espíritu del certamen, un reconocimiento al público y a su participación como forma esencial de la construcción de eventos culturales.

El festival de cine alemán, cierra su 26 edición –celebrada del 12 al 16 de junio– con una buena acogida general, una alta participación en su premio único y un porcentaje de ocupación global de todas las sesiones en torno al 85 por ciento. 'Zone' se corona como la película más destacada de esta edición, adaptando la novela 'Keller' escrita por la propia Friedrich. Una película que compone una "narrativa indisoluble a su estética, desde la que surgen unas imágenes tan etéreas como llenas de lirismo", tal y como valora la organización del German Film Fest. "De esta manera se teje una obra libre, sin límites formales ni semánticos, que evoca a un capítulo onírico fruto del magnetismo que desprenden las imágenes dibujadas por la cineasta alemana. Todo un prodigio".

Anuncio:CTA Newsletter Mayo 24

'Zone' fue una de las grandes revelaciones de la última edición del Festival de Róterdam, descrita como "un poemario visual en el que se reflejan las obsesiones de esta artista multidisciplinar con más de treinta años de trayectoria". Este segundo largometraje cuenta la historia de una joven con habilidades paranormales que huye del centro de menores donde estaba recluida. Una road movie muy particular en la que acometerá diferentes paradas y conocerá a todo tipo de personas con, a su vez, distintos estados emocionales. La película reúne "intereses que ya plasmó en su ópera prima, 'Hurensöhne: A Requiem', y que tienen como ejes la represión y la liberación identitarias siempre con la cordillera de Turingia, en el norte de Alemania, como fondo de escenario" según explica la organización del German Film Fest.

También te puede interesar