Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Festival de Venecia
Así funciona el Venice Production Bridge: un foro inabarcable para sumar fuerzas
El Festival de Venecia acoge hasta el 3 de septiembre un foro que sirve como punto de encuentro para productores y otros profesionales del audiovisual mundial
En un lugar menos atractivo que el espacio en el que estos días han acaparado la atención en el Festival de Venecia estrellas como Angelina Jolie, Tim Burton, Sigourney Weaver o Winona Ryder, existe un rincón más discreto y con menos lustre, pero igual de importante para que la maquinaria industrial mundial del cine no pierda combustible ni se detenga. Desde este viernes 29 de agosto y hasta el 3 de septiembre, la Biennale acoge el Venice Production Bridge, un punto de encuentro en el que se dan cita los profesionales de la cinematografía. ¿El objetivo? Poner en contacto a quienes trabajan en las ideas que luego se plasman en la pantalla y quienes las financian. Para ello, este apartado del certamen pone a disposición de los responsables de los proyectos varios servicios con el fin de propiciar el encuentro entre los productores y otras fuentes de financiación, coproductores, instituciones privadas o públicas, así como distribuidoras, agentes de ventas y otras plataformas que hagan posible que la magia llegue a buen puerto.
Quienes se dan cita en el Hotel Excelsior podrán centrarse en varios pasos de la cadena de producción de una película, desde el mercado de derechos de adaptación de libros a la búsqueda del fin de la financiación para proyectos. En concreto, el Venice Production Bridge se divide en varios apartados. Por un lado, este viernes arranca el Venice Gap-Financing Market (del 30 de agosto al 1 de septiembre), un foro de coproducción en el que varios proyectos seleccionados tienen la oportunidad de conseguir financiación para sus títulos -entre los que se encuentran tanto películas de ficción como documentales y otros proyectos inmersivos- a partir de reuniones individuales con socios potenciales. Este año, participan un total de 60 proyectos de todo el mundo y entre ellos se encuentra el título español 'Better class', una producción de Buenapinta Media dirigida por Víctor García León, y que en España distribuirá Bteam Pictures con el título de 'Altas capacidades'. Marisa Fernández Armenteros, fundadora de la productora, ha señalado a Kinótico que formar parte de esta edición supone tener "una media de veinte reuniones al día con coproductores, distribuidores o agentes de ventas de todo el mundo". "La visibilidad y la oportunidad que te da para el proyecto es única e irremplazable", ha destacado la productora sobre esta apuesta por una sátira de un director con una "trayectoria sólida" en España, cuyo nuevo proyecto tiene ahora la posibilidad de "testar" cómo se recibe a nivel "internacional".
También te puede interesar
- El director Stéphane Brizé y los actores Guillaume Canet y Alba Rohrwacher en la presentación en el Festival de Venecia de 'Fuera de temporada'
Stéphane Brizé: “Hacer una película significa conjurar al menos un milagro por día"
‘Fuera de temporada’, el nuevo trabajo del director Stéphane Brizé, llega este viernes a las salas de cine españolas de la mano de BTeam tras vivir su estreno mundial en Venecia y pasar por la secc...
- Fotografía del equipo de ‘La sociedad de la nieve’ en la alfombra roja de los Premios Forqué 2023, con las productoras Belén Atienza y Sandra Hermida y el director J. A. Bayona
La equidad, un asunto pendiente de la producción española: "Los grandes presupuestos los siguen dirigiendo los hombres"
'La sociedad de la nieve' ha supuesto un hito en el cine español, no solo por contar con el mayor presupuesto destinado a una producción en la industria cinematográfica nacional, sino porque está p...
- J.K. Simmons y Dwayne Johnson en un fotograma promocional de 'Red one'
Los cines no sufren la resaca de la Fiesta del Cine y recaudan 5,8M€ en una semana de transición
Los cines españoles continúan celebrando la euforia de las últimas semanas. Tras acercarse a los 7M€ en dos fines de semana consecutivos y una exitosa Fiesta del cine, que arrojaba el mejor dato de...
- Eduard Fernández en un fotograma de 'Marco', la película de Aitor Arregi y Jon Garaño
Kinótico 433. El estreno de 'Marco' y la resurrección del cine adulto en las salas de cine
Nuevo programa semanal de Kinótico. A punto de cerrar la maleta para viajar al Festival de Cine Europeo de Sevilla, el equipo se enfrenta a un nuevo jueves de estrenos y de actualidad cinematográfi...