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Festival de Venecia

Así funciona el Venice Production Bridge: un foro inabarcable para sumar fuerzas

El Festival de Venecia acoge hasta el 3 de septiembre un foro que sirve como punto de encuentro para productores y otros profesionales del audiovisual mundial

Madrid·Actualizado: 30.08.2024 - 04:58
Anuncio del Venice Production Bridge a las puertas del Hotel Excelsior del Lido en la Mostra 2024
Anuncio del Venice Production Bridge a las puertas del Hotel Excelsior del Lido en la Mostra 2024 · Fotografía: BIENNALE

En un lugar menos atractivo que el espacio en el que estos días han acaparado la atención en el Festival de Venecia estrellas como Angelina Jolie, Tim Burton, Sigourney Weaver o Winona Ryder, existe un rincón más discreto y con menos lustre, pero igual de importante para que la maquinaria industrial mundial del cine no pierda combustible ni se detenga. Desde este viernes 29 de agosto y hasta el 3 de septiembre, la Biennale acoge el Venice Production Bridge, un punto de encuentro en el que se dan cita los profesionales de la cinematografía. ¿El objetivo? Poner en contacto a quienes trabajan en las ideas que luego se plasman en la pantalla y quienes las financian. Para ello, este apartado del certamen pone a disposición de los responsables de los proyectos varios servicios con el fin de propiciar el encuentro entre los productores y otras fuentes de financiación, coproductores, instituciones privadas o públicas, así como distribuidoras, agentes de ventas y otras plataformas que hagan posible que la magia llegue a buen puerto.

Quienes se dan cita en el Hotel Excelsior podrán centrarse en varios pasos de la cadena de producción de una película, desde el mercado de derechos de adaptación de libros a la búsqueda del fin de la financiación para proyectos. En concreto, el Venice Production Bridge se divide en varios apartados. Por un lado, este viernes arranca el Venice Gap-Financing Market (del 30 de agosto al 1 de septiembre), un foro de coproducción en el que varios proyectos seleccionados tienen la oportunidad de conseguir financiación para sus títulos -entre los que se encuentran tanto películas de ficción como documentales y otros proyectos inmersivos- a partir de reuniones individuales con socios potenciales. Este año, participan un total de 60 proyectos de todo el mundo y entre ellos se encuentra el título español 'Better class', una producción de Buenapinta Media dirigida por Víctor García León, y que en España distribuirá Bteam Pictures con el título de 'Altas capacidades'. Marisa Fernández Armenteros, fundadora de la productora, ha señalado a Kinótico que formar parte de esta edición supone tener "una media de veinte reuniones al día con coproductores, distribuidores o agentes de ventas de todo el mundo". "La visibilidad y la oportunidad que te da para el proyecto es única e irremplazable", ha destacado la productora sobre esta apuesta por una sátira de un director con una "trayectoria sólida" en España, cuyo nuevo proyecto tiene ahora la posibilidad de "testar" cómo se recibe a nivel "internacional".

"La visibilidad y la oportunidad que te da para el proyecto es única e irremplazable" (Marisa Fernández Armenteros)

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