Rueda de prensa

Pamela Anderson: "Siempre supe que era capaz de más, podía ser mi última oportunidad"

La actriz estadounidense protagoniza 'The Last Showgirl', dirigida por Gia Coppola y a competición en la sección oficial del Festival de San Sebastián

San Sebastián·Actualizado: 27.09.2024 - 16:40
La actriz Pamela Anderson a su paso por el Festival de San Sebastián, donde presenta 'The Last Showgirl'
La actriz Pamela Anderson a su paso por el Festival de San Sebastián, donde presenta 'The Last Showgirl' · Fotografía: GTRES

Anuncio:CTA San Sebastián 2024

De rosa palo y ceremonia, acompañada por su directora Gia Coppola, la actriz Pamela Anderson abrió las puertas del salón donde se agolpaba la prensa con la determinación de una actriz que se sabe en la conversación de cara a los Premios Oscar. La protagonista de 'The Last Showgirl', una fábula de familia encontrada sobre los últimos días de un eventódromo en el corazón despiadado de Las Vegas, hizo acto de presencia en el Festival de San Sebastián para hablar de la película, de su proceso de regreso a los focos y del juicio constante al que se someten las mujeres en cualquier faceta respecto a los estándares de belleza y edad. "Siempre había querido hacer una película en Las Vegas. Cuando mi primo me dijo que había pasado mucho tiempo con las chicas, con las 'showgirls', me interesó muchísimo el tema, este tipo de arte tan poco apreciado. Quise aprender todo de ellas", confesó emocionada Coppola para abrir fuego.

A su lado, tras las reacciones positivas de Toronto que la colocan entre las favoritas, al menos, para alcanzar la nominación a la estatuilla dorada, Anderson entendió de inmediato su rol en el encuentro con los medios: "Me sentí identificada con el guion. Me sobrepasó. Nunca me habían ofrecido un papel de esta manera. Me encantaba la relación madre e hija", explicó Anderson, lista para abrazar esa historia de 'comeback' que tanto le gusta a Hollywood: "He dudado mucho de mí misma. Sientes una voz, pero no es tanto dejar de escuchar a los demás como escucharte a ti misma. Siempre supe que era capaz de más. Esta podía ser mi única, mi última oportunidad de demostrarlo", completó meridiana, sobre un filme en la que además de darlo todo y elevar lo icónico de su carrera, comparte elenco con toda una ganadora del Oscar como Jamie Lee Curtis, Dave Bautista o Billie Lourd.

Anuncio:CTA San Sebastián 2024

"Cuando era joven y publicaron mi primer perfil de 'Playboy', dije que quería ser una buena madre y ganar un Oscar. No sé cómo reaccionar, la verdad", dijo la intérprete de la siempre recuperable 'Barb Wire' (1996), sobre las quinielas que la ven desfilando por el Dolby Theatre. "Siento que, de algún modo, perdí dos décadas de mi vida y amanecí una noche ya en Broadway. Le preguntaba [a Gia Copoola] todo el rato si era eso o esto lo que quería, me inspiró mucho. Y eso pasó porque antes estaba en mi jardín, o haciendo mermelada en mi casa, y pensaba que ya estaba todo vendido, que eso había sido mi carrera. Así que ha sido increíble poder volver, puedo hacerlo. Sin que tenga que interferir con mi edad", añadió la actriz, que se llevó una ovación de la sala de prensa al mencionar la posibilidad de ser protagonista en la inminente temporada de premios.

"Me siento identificada con lo de perder una oportunidad laboral y mirar luego atrás" (Gia Coppola)

A su lado, una Coppola que sirve en bandeja a Anderson un vehículo de lucimiento más vacío de lo que podría parecer en un primer momento, se rinde a su protagonista: "Cuando vi su documental supe que nadie más que ella podía hacerlo", explicó. Y siguió: "Hay muchos paralelos en la película con solo la existencia de una mujer, con cómo te tratan. Siempre había querido contar una historia de madres e hijas. Me siento identificada con lo de perder una oportunidad laboral y mirar luego atrás", dijo sincera. "Ser creativa viene con muchas inseguridades. La perseverancia para expresarte es lo que te hace seguir y apagar las voces oscuras de tu cabeza. He tenido que controlar mis ambiciones. (...) El rechazo es protección", completó.

Preguntada por María Guerra, Anderson reflexionó antes de despedirse sobre la representación del cuerpo de una mujer de su edad, sobre cómo Hollywood ha cambiado su mirada respecto a las llamadas "sex symbols" de los noventa: "Es una pregunta muy difícil, y precisamente lo estoy viviendo ahora. Tengo 57 años, ha sido un viaje. Recordando quién soy, no dejando que me definan por lo que he hecho, sino por lo que soy. Echándole pasión. Divirtiéndome en el proceso", añadió la actriz, que también reivindicó su distanciamiento del maquillaje en grandes citas públicas: "Ver a una mujer sin maquillaje cuenta una historia distinta".

También te puede interesar