Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista | Festival de Sitges
Alexandre Aja: “La cinefilia del amante del género de terror lo convierte en un arqueólogo”
Desde el Festival de Sitges, entrevistamos al maestro francés del terror para entender cómo el género puede engrasar los mecanismos de la distribución actual
Alexandre Aja (1078, París) es sinónimo del nuevo extremismo francés desde que emergiera a la luz con ‘Alta tensión’ (2003), premiada en Sitges en las categorías de Mejor Película y Dirección. Pero Alexandre Aja ha vivido mucho más allá que el movimiento que ayudó a fundar. Desde hace más de dos décadas, ha producido y dirigido películas desacomplejadas y con ánimo cien por cien lucrativo, en el mejor de los sentidos. Por ello, aprovechando su visita a Cataluña para recoger el premio honorífico Màquina del Temps, le hemos preguntado acerca del papel del terror en el intríngulis actual de ventanas y festivales.
Hoy día, ¿qué tan importante es estrenar películas de terror de carácter comercial en festivales de cine?
Esto es algo que me interesa especialmente, porque creo que, efectivamente, está habiendo un cambio en las últimas décadas, con las plataformas de streaming y el vídeo bajo demanda. Cuando empecé a trabajar, todavía era la época dorada del DVD, se vendían un millón de copias sólo en los EEUU. Entonces, el 'home video' se entendía como la prolongación en la vida de una película, que arrancaba justo después de la arena del primer festival donde se veía, ya se recibiera con cariño o con dureza.
Lo más leído
También te puede interesar
- La directora Destry Allyn Spielberg durante el photocall de presentación de ‘Please don't feed the chlindren’ en Sitges
Destry Allyn Spielberg: "Creo que la industria va a tratar de derribarme por cómo me llamo y no hay nada que yo pueda hacer"
Destry Allyn Spielberg aboga por las virtudes de la meritocracia y el discurso de “los rodajes como campamentos de verano”, por mucho que sus colaboradores lleven apellidos notorios. Viajan con ell...
- Los directores Severin Fiala y Veronika Franz, en el photocall del Festival de Sitges 2024
‘El baño del diablo’ de Franz y Fiala: la paradoja irresoluble de la producción europea
La perspectiva de que un pozo anti-edificante como ‘El baño del diablo’ (dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala) tuviera alguna posibilidad en los Oscar, hablada en alemán y sin estrellas, era...
- Fotograma promocional de 'Nunca te sueltes' con Halle Berry como protagonista
El Festival de Sitges completa su programación y homenajeará a Geoffrey Rush y Alexandre Aja
La edición número 57 del Festival de Sitges cierra su próxima convocatoria con el anuncio de la programación completa, así como con el reconocimiento a las carreras de Geoffrey Rush (Gran Premio Ho...
- Retrato de Luis Prieto, director de 'Estación Rocafort'
Luis Prieto ('Estación Rocafort'): "La competencia de Hollywood no es desleal, pero sí desigual"
En Kinótico siempre hemos tenido un guardado un lugar especial para cuidar el terror, y en esta ocasión nos acercaremos desde las leyendas urbanas y el terror de lo cotidiano que propone 'Estación ...