OBITUARIO

Muere a los 74 años Lynda Obst, productora de 'Interstellar', 'Contact' y 'Algo para recordar'

Nunca fue nominada al Oscar y nos deja títulos como 'El rey pescador', 'Flashdance', 'Siempre a tu lado', 'Cómo perder a un chico en 10 días' o 'Contact'

Madrid·Actualizado: 23.10.2024 - 04:11
La productora Lynda Obst recoge un premio en la gala Women In Film del año 2016
La productora Lynda Obst recoge un premio en la gala Women In Film del año 2016 · Fotografía: WIF

La productora Lynda Obst, conocida por estar detrás de películas como 'Interstellar', de Christopher Nolan, ha muerto a los 74 años de edad. Fue una de las mujeres más prolíficas de Hollywood. En su larga lista de títulos figuran 'Flashdance', 'El rey pescador', 'Algo para recordar', 'Contact' o 'Cómo perder a un chico en 10 días', así como la serie 'Póquer de reinas'. Nunca fue nominada a un Oscar, solo obtuvo una nominación a los Primetime Emmys por 'The 60's', que no ganó. Obst había nacido en Nueva York, en 1950, y comenzó su carrera profesional en el mundo de los medios de comunicación, por ejemplo como editora en The New York Magazine. El productor Peter Guber le ofreció sus primeras oportunidades en Hollywood, y apareció en la serie 'The jinx (El gafe)'.

Obst, que había confirmado a The Hollywood Reporter que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, falleció este martes en Los Angeles a los 74 años de edad. La noticia de su fallecimiento la dio su hermano Rick Rosen. "Estaba inmensamente orgulloso de ella. Fue una pionera para las mujeres en la industria en una época en la que era muy difícil para ellas tener papeles destacados. Era una apasionada de su trabajo, pero aún más apasionada de su familia”, declaró a Variety.

Anuncio:CTA Seminci 2024

Su primer crédito como productora fue 'Flashdance' (1983), película a la que llegó tras mudarse a Los Angeles y comenzar a trabajar con Peter Guber en Casablanca Records y FilmWorks. Su último crédito en pantalla grande fue 'Interstellar', en 2014. En los últimos años había estado centrada en la producción de series, con títulos como 'Helix', 'Póquer de reinas', 'La rebelión de las chicas buenas' y 'The hot Zone'. Reconocida en 2016 con el Women in Film en 2016 por “abrir camino para las productoras”, tenía en desarrollo varias producciones, entre ellas 'K-Pop: Lost in America', 'The Female Persuasion' y una miniserie de Sally Ride.

También te puede interesar