Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Irene Escolar y su encuentro con Lois Patiño: "Me encanta su universo plástico y atmosférico"
La actriz protagoniza, junto a Agustina Muñoz, 'Ariel', película de Lois Patiño y basada en diversas obras de Shakespeare, que compite en el Festival de Rotterdam
Actualizado:

Una actriz, ilusionada por sumarse a una compañía errante y seguir haciendo eterno a Shakespeare, desembarca en las Islas Azores para darse de cuenta de que allí no hay obra, ni escenario, no hay cobertura y tampoco vida, más allá de un puñado de personajes que parecen vivir ajenos a cualquier contemporaneidad. Con decidido pulso narrativo, y bailando incluso al compás del relato fantástico convencional, damos con el punto de partida de 'Ariel', nueva película de Lois Patiño que presenta este fin de semana en el prestigioso Festival de Rotterdam. Protagonizado por la actriz argentina Agustina Muñoz, el filme nos lleva de la mano por la confusión de la intérprete, en un juego de espejos meta del que solo será capaz de sacarla Irene Escolar, que se interpreta a sí misma... interpretando a la musa imaginada por el bardo inmortal, en una escalera de caracol autorreferencial que apabulla en cada una de sus postales naturalistas.
Encontrándose con Kinótico, antes incluso de enfrentarse al metraje completo en la cita neerlandesa, Escolar explica cómo llegó al proyecto: "No tengo ni idea. Estaba un día, en la Academia, viendo 'Pacifiction' de Albert Serra. Iba a ser con coloquio y demás. Llegó Lois [Patiño] y se me sentó al lado. Nos habían presentado, pero tampoco nos conocíamos muchísimo. A la salida, estuvimos comentando la película y él me dijo que había estado pensando en mí para una película. Si no nos hubiéramos encontrado en ese momento, quizá no hubiéramos hecho la película. Hay algo en 'Ariel' como muy mágico. Fue una gran coincidencia", explica. Y sigue: "Lo que más me llamó la atención fue trabajar con Lois [Patiño]. Había visto todo su cine y me encantaba por todo su universo plástico y atmosférico, esa manera de contar en imágenes cosas tan profundas e importantes desde lo bello. Todas son películas realmente hermosas, y me llamaba la atención entrar en su mundo, que siempre está lleno de actores no profesionales", confiesa la intérprete, que vuelve así a un rol de importancia en el largometraje después de 'Las chicas están bien' (2023).

Lo más leído
También te puede interesar
Fotograma de 'Ariel', película de Lois Patiño protagonizada por Irene Escolar y Agustina Muñoz
Los nuevos trabajos de Lois Patiño ('Ariel') y Jaime Rosales ('Morlaix') se estrenarán en el Festival de Rotterdam
En el último Festival de San Sebastián, al ser preguntada por Kinótico acerca de sus nuevos proyectos para el año que viene, la actriz Irene Escolar hablaba con pasión de 'Ariel', próxima película ...
La productora María Zamora y la directora Carla Simón sostienen el Oso de Oro para 'Alcarràs' en la Berlinale 2022
María Zamora y sus diez años de matrimonio con Carla Simón: "Hemos evolucionado y crecido juntas en la industria"
En 2025 se cumplen diez años del inicio de la relación profesional y personal entre María Zamora y Carla Simón, quizás los dos referentes más importantes del nuevo cine español en la última década....
El director Lois Patiño posa en el photocall del festival Lo que viene 2025
Lois Patiño: "Mi cine es un espacio de resistencia frente a cierta aceleración exponencial en la que vive el audiovisual"
El festival Lo que viene, que se celebra en Santa Cruz de Tenerife, está acogiendo este mes de julio la presentación de algunos de los proyectos más interesantes que se verán en las salas de cine e...
La actriz Mélanie Thierry en un fotograma de 'Morlaix', película dirigida por Jaime Rosales
Jaime Rosales, Lois Patiño y la espectacular alineación con la que el cine español desembarca en el 54 Festival de Rotterdam
Con permiso de citas como Sundance y a la espera de cómo se mide el eco de una Berlinale en transición, el Festival de Rotterdam se está afianzando como el primer gran certamen del año en Europa, p...